viernes, 16 de septiembre de 2011

Mi primera piñata

(la primera piñata)
(la última piñata)
        La primera piñata, la que comenté que hice para el cumpleaños de mi hijo pequeño, pues es la que está peor, sobretodo si se comparan las dos fotos, la 2ª foto es la última piñata que he hecho.
       He mejorado un poco, verdad?. Lo que es el practicar.

         En un primer momento utilizaba la cola blanca,  un día  me quedé sin cola, tenía que hacer una piñata para otro cumpleaños, que no me acuerdo para cual,  no me quedaba mucho tiempo y no podía ir a comprar más, total de esos días que se tuercen los planes. Así que me puse a buscar por Internet las manualidades de papel maché y encontré la receta del engrudo ( harina, agua y vinagre ), lo hice, lo probé, oye!!! que buen invento!!! Era pegamento, y cuando secó se quedó perfecto, aluciné ( entre otras cosas porque ya no me tenía que gastar dinero en cola blanca ;-). Por lo visto es bastante antiguo, pero como yo vivo en mi mundo, lo he descubierto ahora, a la vejez.      

        Otra cosa que usaba era papel higiénico o papel de cocina, pero como veis en la primera foto, se arrugaba demasiado. Ahora uso papel de folio que tengo usados para reciclar, y la última capa se la doy con folio blanco y que tenga lo menos posible escrito, porque alguna tinta no la tapa la tempera.
        Con los folios quedan más finas, no se arruga el papel.

        Me lo paso muy bien haciendo estas piñatas, y aunque parezca mentira, con el poco tiempo que tengo y siempre estoy estresada, es una actividad que me relaja bastantes.

        ¿Encontráis diferencias? Yo creo que sí, jajaja. Bye, be happy...
       

2 comentarios:

  1. gordaaaaa felicito por tu pagina esta muy interesante sobre todo por las recetas jajaja publica muchas asi no me como la cabeza pensando que cocinar cada dia jajajaj, no veas como has mejorado la tecnica de las piñatas, bueno ya sabes que nahu cumple el 30 voy aa necesitar 2 1 para el cole asi que mandame presupuesto ahora que eres profesional pero de verdad sino las hago yo jajaja ni vos te lo crees ajajajaj bueno loca de nuevo felicitaciones besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Me encanta que te guste, así me das animo para seguir, pondré más recetas, para darte ideas, jajaja. Y de las piñatas ya sabes que a tí no te las voy a cobrar, ni te voy a dejar que tú las hagas, ya sabes como soy. Muchos besos y sigueme y comenta que me gusta ver tus criticas. Ya te llamaré pa quedar

    ResponderEliminar

Comenta mis post, me encantan que lo hagáis, y gracias por ello.