lunes, 31 de octubre de 2011

Seguimos con Halloween, pero con piñatas de terror...

       Pues sí, Halloween da mucho juego. Sobretodo para los niños que son los que más disfrutan de ello, aunque yo conozco algun@s mayores que disfrutan más que los pekes.
       Esta piñata la hice para un cumple el viernes pasado, que como estaba cerca Halloween, pues se aprovechó para combinar las dos celebraciones, así que se convirtió en una fiesta cumple-halloween, donde madres y niños iban disfrazados y maquillados.
        Casi que no llegaba, dando los últimos retoques, minutos ante de las fiesta, entre otras cosas me quedaba poco amarillo y rojo, para hacer el naranja, así que tuve que aprovechar al máximo la pintura que me quedaba. Que mal lo pasé, porque no me estaba quedando como a mí me gusta, perfecta... jejeje, es que soy así un pokitito maniática. Pero bueno al final el resultado no estuvo mal. Por cierto, en esta me tuvo que ayudar mi hijo el mayor, pintando una cara mientras yo pintaba la otra, así que aprovecho para darle las gracias por la ayuda.


        En esta piñata puse dos caras, en vez de poner como en otras, cara y espalda. Una de las caras era una terrorífica calabaza y en la otra un lánguido y triste Franquestein.
       Y los más terrorífico de esta piñata, es que aparte de llevar caramelos, jajajajajaja ( risa malvada), llevaba serpientes e insectos, jajajajajajajajajaja (risa más malvada todavía).
        Cuantos más bichos se les pongas mejor se lo pasan los pekes.




       Me encantan ver como se vuelven locos los niños cuando ven una piñata, aunque hay que advertir que si los niños son más salvaje de lo normal pueden haber heridos, padres ojo con ellos. Jejejejjejejeje. Pero no llaméis los antidisturbios que no es para tanto!!!!
        ¡¡¡¡¡Mira, la calabaza tiene la misma cara que yo cuando me enfado!!!!! Si  no me creéis preguntárselo a mi marido, jejejeje ;-)








        Que no os den muchos sustos, y que no comáis muchos caramelos, y lavaros los colmillos bien después de morder. Muchos abrazos. Y Feliz Halloween!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

domingo, 30 de octubre de 2011

Halloween, cupcakes de miedo y de zanahorias ...



         Hola que tal todo? Yo un poco estresada, pero nada que no tenga solución.
        Esta semana  me propuse hacer cupcakes, aunque hoy es cuando he podido escribir la entrada, como dije he estado un poquito atareada, con cumpleaños, haciendo piñatas, etc...
         Bueno como siempre, me estuve peleando con la manga pastelera, pero bueno a ver si voy cogiendo el truquillo y me sale por fin, y sin que llegue el buttercream hasta la nuca.

        El sabor, quien lo ha probado le ha gustado, o eso me dicen, ;-). El buttercream, para hacerlo con una batidora de toda la vida, normal y corriente, me queda bastante bien, el problema es manejar la manga, la p.... se me resiste, pero juro que no podrá conmigo, no yo soy más fuerte, yo puedo.

        Después de hacer los cupcakes, ducharme, me puse a repartir cupcakes a la family, aunque se que a una parte de la familia no le ha llegado, soy cociente de ello, algún día haré una degustación.

         Mañana Halloween, ¿ tenéis preparado los caramelos, los disfraces, las máscaras? ¿Qué planes tenéis?. Espero que os lo paséis de miedo.

CUPCAKES DE ZANAHORIAS Y BUTTERCREAM DE VANILLA:



Ingredientes:
        Para los cupcakes:
  • 1 y 3/4 tazas de azúcar
  • 1 y 1/2 tazas de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 huevos extra grande
  • 2 tazas de harina
  • 2 cucharadita canela molida
  • 2 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1 y 1/2 cucharadita de sal
  • 3 tazas de zanahorias ralladas, aunque yo hice un puré con las zanahorias cocidas.

      Para el buttercream:
  • 250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 450 gr. de azúcar glass
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 6 cucharaditas de leche o nata líquida.

Elaboración:
       De los cupcakes: precalentar el horno a 180º C.  En un recipiente bate el azúcar, el aceite y la vainilla juntos, agregarle los huevos, y bate. 
       En otro recipiente cernir la harina, la canela, el bicarbonato y la sal. A continuación agregarle la mitad de los ingredientes secos a la mezcla húmeda, mezclar bien, y después añadirle la otra mitad, y bata otra vez. Después agregar la zanahoria, mezclar bien todo y vierte la mezcla a los moldes. Y hornear 35 minutos. Dejar enfriar.
       Del buttercream: poner todo menos el azúcar en un bol. Mezclar con la mitad de azúcar. Cuando está bien mezclado, añadir la otra mitad. Mezclar durante 4 minutos.

       Al buttercream le puse colorante naranja. Para decorar los cupcakes con forma de calabaza puse una boquilla redonda, para las formas de chocolate (boca de la calabaza, murciélago...) dibujé las formas en un folio, puse un papel parafinado encima, y con chocolate derretido y una mini manga fabricada con papel parafinado, calqué los dibujos, deje que el chocolate se endureciera y enfriara. Para la tela de araña, hice círculo con el chocolate, y con un palillo desde dentro hacia fuera iba uniendo los círculos hasta formar la tela de araña. 
     Pero siempre hay que echarle imaginación. Y manejar bien la manga pastelera, no como yo.

    Besooooooooosssssss!!!!!!!!

martes, 25 de octubre de 2011

Pollo y verduras a la plancha al mojo picón

              Holaaa!!! vaya fin de semana, ya ha llegado el otoño de verdad, y ayer lunes también con lluvia, y yo con goteras en la casa, ahora mismo tengo un cubo en lo alto de la mesa del salón, recogiendo las gotas que me caen desde el lucernario, y hay un personaje que lo llama condensación, yo creo que más bien son gotas de agua.
              Bueno no quiero pensar más en este tema que me enciendo, mejor os cuento que este domingo hemos ido a jugar al padel y ahora mismo tengo una agujetas que no puedo ni planchar. Es que he estado planchando y no podía mover la plancha, ufff, que ratito he pasado!!!!
             Os prometí una receta salada y aquí la traigo, aunque también es light, ya que he hecho algo de ejercicio, pues sigamos por el buen camino. Pero esta semana va ser un poco complicado, porque tenemos Halloween por ahí y traeré unas cuantas recetas dulces, aunque me queda pendiente una receta para dedicarle a Hilmar, tengo que hacer dos piñatas, más una tarta de cumpleaños, más ayudar a mi cuñada a limpiar para la mudanza, total un poquito estresante esta semana pero todo se andará.

            Ayer lunes estuve ayudando Javi, mi marido, con su blog, se ha hecho blogger pero  en otro sector, en el sector del diseño de interiores, que es en lo que él trabaja. Os dejo el enlace por si os gusta http://javierjuradointeriorismo.wordpress.com/. Así que no me dio mucho tiempo de cocinar.
          Espero poder hacer una nueva entrada esta semana. Os dejo con la receta y a ver que os parece.


POLLO Y VERDURAS A LA PLANCHA AL MOJO PICÓN

Ingredientes:
  • Una pechuga de pollo fileteada
  • medio pimiento verde, medio pimiento rojo, medio pimiento amarillo, una cebolla pequeña.
  • pimentón dulce y picante
  • un poquito de cayena
  • comino
  • pimienta
  • sal
  • un poquito de granada
  • un poquito de queso de untar light

Elaboración:

         Se lava las verduras y se trocean, yo primero las corté en juliana y después las corté por la mitad, para que me quedarán un poco más pequeña que en juliana. Después cortar los filetes de pollos a tiras.
         Se pone una sartén en el fuego y se deja que se caliente, cuando esté un poco caliente, se echa las verduras y se hacen a la plancha ( yo no le eché nada de aceite, pero si queréis le podéis echar un poco, pero no mucho si no serían verduras fritas ;-P). Cuando las verduras estén hechas, pero no muy pochadas, se reservan, y en la misma sartén se echa el pollo sazonado con todas las especias. Esa son las especias que se le echan al mojo picón, (aunque se venden una mezcla muy buena en el lidl en unas tarrinitas, y hay otras que son del mojo más suave.) Una vez el pollo ya esté listo, se sirve junto a la verduras por encima se le echa los granos de granada y un poquito de queso de untar light, lo del queso se lo añado por que la pechuga de pollo suele quedarse más seca, y con una cucharada de este queso le da muy buen sabor y queda un poco más jugoso, y listo para comer.




         Es muy fácil, pero así le da un sabor diferente al pollo a la plancha, igual que yo le he puesto estas especias, se pueden poner otras, hay mucha variedad y se puede jugar con los sabores, y lo más importante, es un plato que no tiene muchas calorías y  grasa.
          Espero que os guste, a pesar de que es un plato sin mucha complicación.


        

viernes, 21 de octubre de 2011

Galletas de chocolate rellenas de crema de queso con chocolate blanco

          Que tal todo? Espero que bien.
         
          Hoy quiero dar la bienvenida a María García, la miembro número 12, encantada que te hayas echo miembro de mi blog María, y gracias. Te voy a dedicar esta receta, una receta dulce.
      
         Se que en esto días llevo haciendo solamente recetas dulce, pero es que están tan buena. No os preocupéis, prepararé más bocados salados. Ah!!! Y piñatas que tengo varios proyectos para la semana que viene, creo que son tres, que ya os enseñaré fotos. Así que si la semana que viene no me da tiempo a cocinar mucho perdonad.; - )

        Esta receta es de Martha Stewart, que traduje hace tiempo, y tenía ganas ya de probarlas, creo que son las mismas que hace Begoña en su blog,  http://www.comolosquesos.com/2011/09/galletas-oreo-hechas-en-casa.html , pero creo que ella, ha cambiado un poco la receta para que fueran lo más parecida a las oreos.
       Yo lo que he cambiando es el relleno, porque la receta original es una crema de vainilla y yo he hecho una crema de queso con chocolate blanco, by Mbel.



        Tienen buena pinta, verdad?, pues están de vicio. Y no es para poneros los dientes largos, jejeje.
        Bueeeeeeeeeeeenoooooooooo, para que la probéis, os dejo la receta aquí, debajo.

        GALLETAS DE CHOCOLATE RELLENAS DE CREMA DE QUESO CON CHOCOLATE BLANCO: (que nombre más largo)

Ingredientes:

       Para las galletas:
  • 1 y 1/4 de tazas de harina
  • 3/4 de taza cacao puro 100% sin azúcar.
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 cucharadita de levadura
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 y 1/2 tazas de azúcar, y un poco más para aplanar.
  • 10 cucharadas (1 y 1/4 barra) de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 1 huevo de la talla L a temperatura ambiente.
      (para las medidas de taza, hay en el mercado unas jarritas de cristal que vienen con la medidas en gramos en una parte de la jarra y en la otra parte ponen cups, que son las tazas)
           Para la crema:
    • 75 gr de chocolate blanco derretido
    • 300 gr de queso tipo philadelpia
    • una cucharada de azúcar





    Elaboración:

            Precalentamos el horno a 190º .   Mientras tamizamos la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal todo junto en un bol, y reservamos.

            A continuación en otro bol  con una espátula, o paleta batimos la mantequilla con el azúcar,( aquí Martha utiliza una batidora, tipo robot, creo, por lo que he entendido al traducirlo, pero como yo no tengo todo lo hice manual, si vosotros tenéis KitchenAid, o thermomix, pues mejor, menos os dolerán los brazos ;-)), durante 2 minutos aproximadamente hasta que quede una mezcla suave y esponjosa, en este punto agregamos el huevo y seguimos batiendo hasta que quede bien combinado, después vamos agregando poco a poco la mezcla anterior de la harina, y vamos batiendo hasta que todo quede bien combinado.
            Llegada esta parte tengo que aclarar que Martha dice que cuando la masa esté lista, se use una cuchara de helado para la medida de la galleta y que luego se aplane con la base de un vaso anteriormente mojado en azúcar.
           Yo este paso lo hice de otra manera, yo fui cortando trozos de la masa y extendiéndolo con un rodillo dejando la masa con un espesor de unos 0.4 cm,  y después las corté con un cortapasta redondo, de unos 5 cm de diámetro, pero se puede hacer de cualquier forma. Fui poniéndolas en la bandeja de horno,  la introduje en el horno y las tuve allí durante unos 15 minutos aproximadamente.
           Esta receta es para 2 docenas y media de galletas,  así que si solo quieres hacer una hornada, puedes tener el resto de la masa en la nevera, envuelta en papel film, durante una semana, y en el congelador por un mes, eso sí, hay que descongelar completamente la masa.

           Para la crema, lo único que tienes que hacer es derretir el chocolate blanco, y dejar enfriar. Echar en un bol el queso batirlo con el azúcar, y una vez esté frío el chocolate mezclarlo con el queso y el azúcar y batir.
           El último paso es coger una galleta ponerle un poco de la crema y ponerle otra galleta encima. Hay que intentar tener un número par de galletas, !!!que no se pierda ninguna por el camino!!! que nos conocemos.

                       Que paséis un fin de semana estupendo, y que descanséis. Besos

    jueves, 20 de octubre de 2011

    Galletas con forma de calabaza, "TRICK-OR-TREAT"...

    Bienvenida, Estibaliz, la miembro nº 13 y gracias. Ya me dirás como me han quedado, tú que eres la maestra en galletas. :-) "TRICK-OR-TREAT"



            Se acerca Halloween, ¿tenéis miedo?. A mí me encanta, es una tradición américana, que estamos adoptando poco a poco, pero realmente es una de las tradiciones que me encanta, porque los niños se lo pasan de maravilla: difranzándose de monstruos, pegando en las puertas de los vecinos pidiendo caramelos... ¡¡¡¡Vecinoooooooooooooooooooos, preparad los carameloooooooooooos!!!!!
            Eso si no le dejéis que coman mucho caramelos, que después cualquiera aguanta el subidón de azúcar.
            Aquí os dejo un enlace de wikipedia, para que conozcáis un poco más esta tradición, y de donde proviene, es muy interesante. http://es.wikipedia.org/wiki/Halloween



           Nosotros tenemos otra tradición, el día de todos los Santos, o la noche de todos los Santos. Que también la celebramos, pero la verdad es más divertida, por lo menos para los niños la tradición americana. Que digo yo, se puede celebrar las dos, que no está reñido.




             Esta receta la tenía en un libro de cocina para niños,y me acordé de ella, es la primera vez que las hago, y no están mal, lo que no sé si le faltaría algún ingrediente más, porque a la hora de amasarla y cortarla algunas se me rompían, me las arreglé un poco y al final salieron más o menos bien. ¿Qué opinas Estibaliz?.
           Lo importante es que de sabor estaban buenísimas. Yo os voy a dejar la receta original, y ya me contaréis. Yo añadí un ingrediente que no estaba en la receta original y es que le eché colorante naranja.

    GALLETAS CON FORMA DE CALABAZA Y RELLENAS

    Ingredientes:(12 unidades)
    • 140 g. de mantequilla ablandada
    • 175 g. de harina
    • 50 g. de azúcar glasé
    • la piel rallada fina de una naranja mediana (aunque yo no tenía naranjas, se me olvidó comprar, y rallé un poco de piel de limón)
            En la receta original me pone que lleva glaseado pero yo no lo hice. Para el glaseado:
    • 50 g. de azúcar glasé
    • 1 cucharada de zumo de naranja natural.
          Para el relleno:
    • 100 gr de queso mascarpone
    • 1 cucharadita de azúcar glasé
    • 25 gr de chocolate negro ( con un 55% de cacao puro es suficiente), fundido
    Elaboración:

           Primero precalentar el horno a 180ºC. A continuación batir la mantequilla. Incorporar la harina, el azúcar glasé y la ralladura y batir.
           Amasar y formar una bola, envolverla y meterla en la nevera una hora.
           Después de la hora, sacar la masa y extender hasta que tenga un grosor de unos 3 cm. Con un molde liso y redondo de 7.5 cm, cortar 24 círculos de masa. Poner en una bandeja de horno. En la mitad de ellos confeccionar caras de Halloween. Coger la masa sobrante y formar los rabitos de la calabaza. Pegarlos en las galletas con cara. Dibujar las marcas típicas de las calabazas. Hornear 15 minutos ( yo le tuve que dar un poco más de tiempo, dependerá del horno). Enfriar.
           Mezclar los ingredientes del glaseado y reservar. Batir el mascarpone y el azúcar glasé y el chocolate frío. Untar las galletas, una vez enfriadas, que no tienen cara con este relleno y luego colocar una de las caras encima. Y por último untarlas con glaseado.

            Y el último paso: comérselas.
            Por cierto quiero hacer más recetas de halloween, ya os las enseñaré.
                                                  Portaros bien, no seáis malos.

      Sumate al rosa


                   Lo primero, es sumarme al rosa, y dar mi apoyo todas las mujeres y familiares que han pasado, padecido, o están padeciendo ese duro proceso.
                  El cancer de mamas puede afectar a cualquier mujer, revisate, vigilate y cuidate.

      POR UN MUNDO SIN CANCER

      miércoles, 19 de octubre de 2011

      Enrolladitos de Hojaldre: mozzarella fresca, tomate cherry y jamón serrano



                 Hoy el día en Málaga se ha levantado un poquito más fresquito, totalmente el cielo azul sin una nube, pero fresquito. Ya sacando las rebequitas.
                 Y después de hablar del tiempo en Málaga, como siempre que se hace para cortar el hielo en una conversación, le doy la BIENVENIDA A MI VECINA MªCRUZ la miembro número once, bieeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!
                  Te voy a dedicar esta receta de enrolladitos, por ser una vecina enrolladita, que chiste más tonto, ;-D. Espero que te guste, bueno por lo menos las fotos, es que no te he podido llevar para que los pruebes, ya sabes como son en casa, ni las miguitas del plato.

                   Esta receta es de lo más fácil y rápida, claro que para que sea rápida, tienes que comprar la masa de hojaldre hecha ya, porque si la haces casera puedes tardar un ratito, un poco más grande.
                   En otra ocasión haremos hojaldre casero, el primer paso ya lo tengo, que es tener la receta, ya tengo la receta, hasta ahí bien, todo claro, cuando le pierda el miedo lo haré. Por lo pronto os daré la receta de estos enrolladitos, que aparte de ser fáciles, están riquísimos, y son una buena idea para poner como aperitivos o entrantes, en comidas de amigos, de navidad, cumpleaños, muchas opciones.




      ENROLLADITOS DE HOJALDRE.

      Ingredientes:

      • 1 placa de masa de hojaldre
      • 2 bolsitas de mozzarella fresca
      • 200 gr de jamón serrano
      • tomates cherry ( la cantidad de tomate no me acuerdo bien pero es para cubrir la placa de hojaldre)



      Elaboración:

              Lo primero que hacemos es estirar la masa de hojaldre, más bien ponerla sobre la mesa de trabajo, pero yo no la estiré con el rodillo.
              A continuación ponemos el jamón serrano cubriendo la placa dejando un borde si cubrir para que luego al enrollarlo se quede pegado. Luego ponemos una capa de mozzarella cubriendo el jamón, y por último ponemos el tomate cherry cubriendo la mozzarella y cortado en rodajita, el queso también lo cortamos en rodajita. :-). Y para finalizar lo enrollamos y el borde que le hemos dejado lo mojamos un poquito con el dedo para que pegue y no se abra. Yo lo enrollé desde el lado más largo del rectángulo que normalmente forma la placa de hojaldre, hasta el otro lado más largo, de esta forma obtienes más cantidad de enrolladitos. Y ya llegamos al corte de éstos, aproximadamente de unos 2 o 3cm. de espesor, depende de como os guste más. Los cortamos con cuidado para que no se rompan.
                     Bueno ahora si finalizamos, ponemos en la bandeja de horno papel de hornear, disponemos los enrolladitos, lo introducimos en el horno precalentado a 180º y los horneamos, el tiempo no lo tuve en cuenta, fui mirándolos, y cuando vi que habían subido y tenían el tono doradito. Los saqué.

                 La próxima vez os prometo que miro el tiempo, OK?. Buenos muchos besos, y que tengáis un día feliz y prospero.

      lunes, 17 de octubre de 2011

      Tarta de chocolate y buttercream turquesa:(primer intento)


                  FELICIDADES PAPÁ!!!!!!, FELIZ 66 AÑOS. Esta es la tarta que le he hecho a mi padre, hoy, aunque su cumpleaños fue ayer, pero es que el fin de semana ha sido muy movidito, catorce horas de trabajo, bautizo y boda, todo en un mismo día, así que el Domingo estaba un poco zombie, y no pude hacerle nada. Más vale tarde que nunca, ¿no? ;-P.

                 
                  Y todavía me dura el empanamiento, puesto que la tarta me ha salido un poco rústica (pobre padre, bueno la próxima me saldrá mejor.)
                  Lo primero que me salió mal fue el bizcocho, primero me equivoqué en la medidas del aceite, eché de más, luego cuando pinché el bizcocho, el palito salió limpio, pues no fue así, porque por dentro estaba todavía un poco crudo, así que lo dejé enfriar, pero como estaba todavía un poco crudo al desmoldarlo se rompió un poco, aparte de que se vino un poco abajo, (demasiado aceite), necesitaba más tiempo para que se enfriara más todavía. Total un desastre. Cuando lo corté se me rompió un poco más. A la hora del montaje tuve que reconstruirlo, era como hacer un puzzle.
                  Después intenté hacer  cakepops para decorar la tarta, mi intención era ponerlos pinchada en la tarta, pero creo que el palo no era el adecuado total que al final los puse encima de la tarta.
                   Bueno la verdad que una cosa me salió bien y fue el icing de mascarpone, la primera vez que lo hago y a mano sin robot, y me salió bien, pero que dolor de brazo!!!. No tengo ni robot, ni batidora de varillas, así que como antiguamente, a mano. Y el color turquesa también me salió bien.
                   Y tengo que coger más práctica con la manga pastelera, la lío un poco... º_º.
                  Yo os voy a dejar la receta y ya me contaréis, a ver si tenéis más suerte que yo.

              Tarta de chocolate con icing ( o buttercream de mascarpone) turquesa

      Ingredientes:
               Para el bizcocho:
      • 1 y 3/4 tazas de harina
      • 2 tazas de azúcar
      • 3/4 tazas buen cacao en polvo
      • 2 cucharaditas de bicarbonato sódico
      • 1 cucharadita de levadura.
      • una pizca de sal
      • una taza de buttermilk escurrido, que miré la receta en Internet porque no sabía muy bien lo que era, a parte de que no lo encontré en los super de mi zona. ( a una taza de leche entera se le echa una cucharada de vinagre blanco, o limón y se deja reposar cinco minutos, y ya está listo).
      • 1/2 taza de aceite vegetal, y no una como yo le eché, qué desastreeeeeeeeee!!!!!!!!!!
      • 2 huevos grandes a temperatura ambiente, 1 cucharadita de extracto de vainilla puro y una taza de café recién hecho, caliente.
              Para el icing:
      • 300 gr. de queso mascarpone
      • 100 gr. de mantequilla
      • 450 gr. de azúcar glas.
      Elaboración:
              Precalentamos el horno a 180ºC. A continuación tamizamos la harina con el cacao, el bicarbonato de sodio y la levadura en un bol, le echamos el azúcar y la sal, lo mezclamos todo muy bien.
              En otro bol, mezclamos el buttermilk, el aceite, los huevos y la vainilla, lo vamos batiendo mientras le vamos añadiendo poco a poco los ingredientes seco. Mezclamos un poco más y añadimos el café. Removemos más. Cuando todo esté bien mezclados, verter en un molde redondo de unos 20 cm de diámetro y hornear de 35 a 40 minutos, vigilar y pinchar hasta que salga limpio. Una vez horneado se deja enfriar 30 minutos y después meter en el frigo, para que se endurezca un poco más y no se rompa al cortarlo (como a mi ).

              El buttercream de queso: mezclar la mantequilla, con el queso y después el azúcar glas poco a poco, mezclar primero con un tenedor y después con las varillas, pero si tienes batidora con varillas también se puede hacer con eso, o un robot, o el KitchenAid, aunque he leído por ahí también se puede hacer con batidora normal, pero como soy tan burra lo hice a mano, me duele un poco el brazo, pero nada que no se pueda soportar. ;-P
              Después se le añade el colorante que puedes hacerlo del color que quieras. Lo que recomiendan es que el colorante sea en gel, que lo venden en tiendas especializadas en repostería, como en http://enjuliana.com o http://lacasitadulcedelasflores.com.
              Yo como en ese momento solo tenía colorante líquido, pues lo hice con eso y quedó bien, eche 12 gotas del azul y 2 del amarillo, y ya está el turquesa, lo mezcle todo muy bien, y a decorar.

      Montaje:
               Cortar el bizcocho en tres, hay un cortador de tarta que te sale muy nivelado, que lo puedes encontrar en estas mismas tiendas, o bien en Ikea con la manga pastelera y varias boquillas. Yo está claro que tengo que practicar más, porque no se me dió muy bien.
              A continuación ponemos una capa de bizcocho y otra de buttercream, después otra capa de cada y por último la última capa de bizcocho y se le echa buttercream con una espátula para cubrir toda la tarta, el resto de buttercream se pone en una manga pastelera con una boquilla en forma de hoja, y se hace la decoración en zigzag, la decoración es opcional y se puede hacer de mil formas y con la boquilla que más te guste.
               Se me olvidaba los cakepops los hice con restos de bizcochos de chocolate troceado en un bol, añadiéndole un poco de mermelada de fresa mezclándolo todo muy bien y haciendo bolitas, luego derretí chocolate blanco y le eché el colorante (igual cantidad que en el buttercream), como los palitos que tenía eran de minibrochetas y no de cakepops, pues lo que hice es bañar las bolitas en el chocolate, y dejar en el frigo para que se endurecieran.

              Fue toda una odisea, espero que la próxima vez se me dé mejor. Veis que los desastres ocurren también en la cocina, pero lo importante es saber solucionarlos con imaginación, ¿ no os parece?

                  Besos, y feliz semana

      viernes, 14 de octubre de 2011

      Hoy va de piñatas...

              Pues si hoy va de piñatas, la razón es que he estado un poco enferma y con mucho trabajo, total que no he podido cocinar, bueno he calentado comida, hemos tirado de congenlador, pero porque había que comer algo, por sobrevivir.
              Lo primero que quiero hacer es dar la bienvenida a Pier, el décimo miembro de mi blog, y con él redondeamos la cifra de miembros. BBBBBBBBBiiiiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeennnnn!!! Graaaaciiiaaaaaaaaaas Pier!!!!.
              Lo segundo felicitar a Pier por su bronce en el concurso del canal cocina "Blogueros Cocineros", decirle que es todo un honor que sea miembro en mi blog y que me siga en twitter. Dedicarte estas piñatas, como he estado un poco malita no he podido hacer nada especial en la cocina, siento que no sea ningún plato.
              Para los que estéis interesados, éste es el enlace del blog de Pier http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com. Tiene unas recetas estupendas y con una pinta, que tengo estar limpiando el teclado de babas.


               Ya me siguen dos de los ganadores del concurso canal cocina "Blogueros Cocineros": El premio de plata http://mensajeenunagalleta.com,( a unas de las ganadoras la conozco personalmente, las cosas de la vida.) Y el premio de bronce, Pier, http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com . Ya solo me falta que me siga Alma, de http://www.objetivocupcake.com que es el oro, Alma hazte miembro!!!!!!!!!!.
               Os recomiendo los tres blogs porque son buenísimos los tres, yo no hubiera podido ser juez, porque hubieran ganado los tres, aunque también os recomiendo el mio, (jijijijijijiji).


      piñata cumple de Lucia

      piñata cumple de Mar


                   Estas piñatas la tuve que hacer la misma semana, corriendo como una loca y ultimando los detalles horas antes de los cumpleaños, y encima teniendo que ir a trabajar, que estress, por Dios!!!!!!!!!!!!!!
                 La mariposa la eligió mi sobrina Lucia, ella me dijo que quería una mariposa, y eligió los colores también, le encanta el rosa, ella es muy pink.
                Y Patricio fue para el cumple de Mar, la hija de un compañero de trabajo, ésta era un poco más pequeña, pero quedó muy bien. Un poco más rechoncho Patricio y a pesar de ello, no es por echarme flores, lo clavé.
                Bueno muchos abrazos a tod@s, que paséis un buen fin de semana, que voy a abastecerme, para cocinar, cocinar, y demás.
                                                                         BESOOOOOOOS!!!!

      lunes, 10 de octubre de 2011

      Pimientos del piquillo rellenos y gratinados, y para completar Light

                Bienvenida Carmen Vela, gracias por hacerte miembro, a ver si te gusta esta receta.

              Vaya, light, ¿Cómo no?.... Pues sí light y además sabrosos aunque no os lo creáis. Como dice el título de la entrada, os traigo una receta nueva y light.
               Os cuento: esta receta es la versión light de la receta que yo hago de los pimientos del piquillos.
              
               

                       
                   Una manera de comer un poco más sano, sustituyendo alimentos normales por alimentos  iguales pero que contengan menos grasas y nada de azúcar.  Ésto es lo que he hecho con este plato.
                    Los pimientos del piquillos enlatados, que yo he visto, contienen un poco de azúcar, pero creo que no será mucho la cantidad. De todas formas, si prefieres en algunos comercios venden pimientos del piquillos fresco, el problema que los tiene que asar tú, además de que son un poquito más caros, y la cantidad de pimientos que trae la bandejita es poca.
                   Hecha la aclaración os dejo la receta.



              Ingredientes:
      •  1/2 kilo de carne de ternera picada
      • 2 huevos
      • Ajo, pimienta negra, sal, perejil, zumo de 1 limón, una cucharadita de soja ( hay soja que contienen azúcar, y hay otras que no, mejor la que no contiene azúcar), una cucharadita de mostaza de Dijon.
      • Pimientos del piquillo, dos latas.
      • queso light para gratinar. ( si no lo encuentras hay en el mercado otros en lochas que también sirve o si encuentras la mozzarella fresca light mejor ).
      • Crema para cocinar light 5% M.G.

             Elaboración:

                Lo primero que hacemos es: en un bol ponemos la carne a macerar, añadiéndole los dos huevos, el ajo y el perijil muy picado, la pimienta negra, la sal, la soja, el zumo del limón y la cucharadita de mostaza, se mezcla todo muy bien y se reserva. Cuanto más tiempo esté macerando la carne, más toma el sabor de lo condimentos, aunque si no tienes mucho tiempo, con una hora es suficiente. En cuanto a las especias, le puedes poner las que más te guste, yo he llegado a poner albahaca, comino, nuez moscada, así vas jugando con los sabores.
               Una vez macerada la carne comienza a rellenar los pimientos, sin ponerles demasiada carne. Después de rellenar los pimientos se introducen en una fuente de horno, colocándolos más o menos ordenados, a continuación vertemos la crema, la cantidad de crema es opcional, yo echo para que cubra todos los pimientos, después después ponemos el queso por encima, lo introducimos en el horno precalentado a 180º y dejamos hasta que el queso esté tostadito, sin pasarse. Tiempo no os digo porque en esta receta no lo he calculado, cuando veo que el queso esté tostadito lo saco del horno, puesto que la carne ya está macerada y no necesita mucho tiempo de coción.

               Habéis visto que fácil, y es rápida, no tiene mucha complicación. Animaros!!! A ver que tal os queda y quiero ver fotos.
               Besos, Abrazos.
            

        sábado, 8 de octubre de 2011

        Piñata de Campanilla, para mi sobrina Lidia

        cumple de Lidia
                                  Hola a tod@s hoy os dejo una piñata más. ¿ Os gusta?
                      ¡¡¡¡¡Vaya trabajo me costó esta piñata!!!!. La cara, hacer la mezcla de temperas para sacar el color de la piel, y sobretodo, tardé más en hacerla por el detalle de la cinta del recogido de Campanilla, que está hecha de abalorios,  después sirve de collar para las niñas.  
                     Lo que tiene de particular esta forma de piñatas que no se rompe enteras, sólo se rompe la base, así que se puede guardar de recuerdo.
                    Es un bonito recuerdo y un detalle como regalo de cumpleaños.
                   
                

        viernes, 7 de octubre de 2011

        Bruschetta Caliente

               Hoy os traigo una receta italiana, un aperitivo (antipasti).
               Bueno este antipasti lo conocí a través de la película " Julie y Julia", en el que la protagonista casi al principio del film está preparando este plato, yo recordaba que ella tostaba el pan en la sartén y yo creí ver que también pasaba por la sartén las verduras, sobretodo tomate.
               Pero al encontrarme con otras recetas que no lo hacían así, me puse a investigar un poco por libros de cocina italiana y por Internet, y comprobé que no era así.
               Resulta que la receta originaria, es pan de pueblo que se tueste en un grill, y si es a fuego directo mejor, se parte un ajo por la mitad, se unta por el pan, se rocía las rebanadas con aceite de oliva y la cantidad que se desee de sal y pimienta fresca molida, otra versión es extender pasta de olivas o alcaparras.
                      Este plato proviene de la zona de Trattorie, sobretodo en el Lacio. Pero hay muchas versiones, porque a lo largo de los años se le ha añadido más ingredientes.

                    Bueno pues como yo no tengo remedio, los que me conocéis ya sabéis, y los que no ya iréis conociendo mis cosas, yo vi la receta en la película de otra manera, así que lo hice de la manera que yo creí ver, a parte de añadirles otros ingredientes total que le dí la vuelta la receta, y aunque no es la receta originaria, no me quedó nada mal.

        Os dejo la receta a ver que tal os parece.

        Ingredientes:(con estas cantidades, hice seis bruschettas)
        • medio pimiento rojo, medio pimiento verde, medie pimiento amarillo.
        • media cebolla
        • dos tomates ( que no eran muy grandes)
        • pan de rebanada del pueblo
        • albahaca ( si es fresca mejor)
        • pimienta
        • un diente de ajo
        • aceite de oliva
        • queso provolone ( pero se puede usar la variedad de queso que os guste más)
        • sal

                Elaboración:
               
                La elaboración no tiene muchas historia, ni es muy complicada, es una receta fácil, rápida y rica.
                Lo primero que hacemos a parte de lavar las verduras, es cortarlas en dados medianos. A continuación, en una sartén ponemos unas gotitas de aceite y salteamos la verdura, que estén tiernas, pero no muy pasadas, le echamos la sal y la pimienta a gusto, y añadimos la albahaca que previamente hemos picado en trocitos muy pequeños. Cuando las verduras estén listas, quitamos del fuego y reservamos.
                En otra sartén o plancha, echamos otras gotitas de aceite y pasamos las rebanadas del pan por ella tostando las dos caras. En una bandeja de horno las colocamos y le untamos el diente de ajo partido por la mitad, para que tome el sabor de ajo, seguidamente ponemos encima, de las rebanadas de pan, la verdura que habíamos reservados, repartiéndolas a partes iguales. Cortamos el queso provolone en tiras y lo colocamos encima de las rebanadas, la cantidad de tiras es a gusto, yo puse cuatro tiras a cada rebanada.
              Y por último, se introduce la bandeja al horno , y lo gratinamos un poco, el tiempo depende del horno, lo justo para que el queso tome color.
               Y finito, quando arrivo a casa......capuccino italiano (o en este caso, bruschetta caliente con lambrusco)
          CIAO, BAMBINI
                  

        martes, 4 de octubre de 2011

        Ensalada de arroz con salsa de mostaza y miel, para la prima...

                 Esta receta se la quiero dedicar a mi prima Eva, que se ha hecho miembro de mi blog, bueno casi la he obligado.
                Ayer fuimos a ver a mi abuela, y le enseñé mi blog,  a parte de ponernos al día, y hablar y hablar toda la tarde, parece que le gustó. Bueno dijo que a ver cuando le hacia a ella esos platos, más bien dijo que le hiciera un plato que llevara de todas las recetas un poco, jajajaja, vaya mezcla!!!!
                Bueno Evita, ya sabes estás invitada cuando quieras venir a casa a desayunar, comer, merendar, y cenar. Besos y no trabajes mucho.



              
               Me encanta las ensalada de arroz, y sobre todo en veranito, fresquitas. Ya se que estamos en teoría en otoño, pero creo que el verano no se quiere ir, aquí en Málaga, y por las noticias en casi toda España, hace un calor tremendo, que no apetece comer  todavía platos de otoño, así que hice la ensalada para acompañar la barbacoa familiar que tuvimos el domingo en casa.  Es una receta fácil, fácil, y rápida.
        ¿Queréis la receta? Pues aquí la dejo.

        Ingredientes:
        • 1/2 de arroz (yo compré uno que es especial para ensalada, que venden en el mercadona que tiene tres clases de arroz)
        • 1 manzana verde
        • 1 pimiento rojo
        • 2 tomates para ensalada
        • Langostinos cocidos ( la cantidad la que quiera )
        • mostaza de Dijon, miel, sal y mayonesa, aceite, pimienta
        • queso en tiritas

        Elaboración:

                Ponemos a cocer el arroz en agua con un poquito de aceite y sal, durante unos 20 minutos aproximadamente.
               Mientras cortamos la manzana, el pimiento rojo, los tomates en dados. Pelamos los langostinos y los cortamos también a trocitos.
               Hacemos la mayonesa, si no tienes tiempo de hacerla casera, también puede usar una de bote, sirve también.
               En un bol mezclamos la mostaza, yo puse tres cucharada ( a gusto ), la miel, la pimienta y la mayonesa, se mezcla todo muy bien.
               Para terminar en una ensaladera se mezcla todos los ingredientes y la salsa, hasta que quede bien mezclados. Y listo para comer.
             La presentación es opcional, yo utilicé un molde de aro grande y el queso se lo puse por encima ( que también lo podéis mezclar dentro de la ensalada), ya como vosotros os guste más.

                            Felicidad para tod@s. See you!!!!!!!!!!
            
               

        lunes, 3 de octubre de 2011

        Costillas a la miel, dulces recuerdos...


                  Granada es una ciudad, que pares donde pares, se come bien. Es de todos sabido que la costumbre en esta ciudad, al pie de la Alhambra, cuando deseas hacer alguna parada para tomar una caña o cualquier otra bebida refrescante en algunos de sus bares, para acompañar te obsequian con una tapa, otra caña otra tapa, y cada caña una tapa diferente, a cual más sabrosa.
                 Esta receta me recuerda cuando vivíamos en Granada, en la calle Pedro Antonio de Alarcón, cerca de la calle Obispo Hurtado,  en esta misma calle, en una de sus esquinas, había un bar-pub estilo rockero, de cuyo nombre... no me acuerdo. Pero lo que si me acuerdo, es que entramos y nos pedimos nuestras bebidas, y de acompañamiento nos pusieron unas costillitas a la miel, que estaban .......mmmmmmmmm, todavía recuerdo su sabor y se me hace la boca agua. Después de devorar ese delicioso bocado, mi marido, que no tiene pelos en la lengua, le preguntó a la propietaria que cual era la receta, pero la propietaria, como buena cocinera no nos rebeló el secreto de su receta, así pues nos quedamos sin la receta. Yo en esos tiempos cocinaba pero no era mi pasión, más bien cocinaba por obligación, que se me daba más o menos bien, pero no era una cosa que me ilusionara. Así que a lo de la receta no le dí mucha importancia.
                   Fue poco años después cuando mi interés por la cocina se despertó, cuando mi marido evocando recuerdos, me sugirió a ver si podía sacar la receta. El ingrediente que pude notar por el sabor, aparte de la miel, por supuesto, fue el comino, ya me quedaba menos; en conclusión estaban fritas llevaban especias, y miel.  Me puse manos a la obra, pero no algo faltaba o fallaba. No volví a probar.
                  Hasta hace poco que encontré una receta en la tapa de un recipiente de tomate natural rallado que venden en los super. Hice la receta pero tampoco era. Así que  probé y probé, y tomando de base esta receta hice la mía propia, que realmente debería ir primero fritas, pero con eso de que tengan menos grasas, las pongo al horno.

                  Bueno ya no me enrollo más, que literaria estoy hoy. Ahí os dejo la receta...

        Ingredientes:
        • 1 kg. de costillas de cerdo ( o las que quieras)
        • 1 taza de miel
        • 1 cucharada de mostaza
        • (150ccs de aceite de oliva para los que vayan a freír las costillas )
        • 1 pizca de sal, perejil
        • 1 cebolla
        • 1 tomate rallado
        • 6 gotas de tabasco (opcional)
        • 1 pizca de pimienta
        • el zumo de 1 limón
        • un poquito de licor o vino
        • comino
        • y pimentón picante

        Preparación:
                
                Se sazonan las costillas, con la sal, pimienta y el perejil, y se fríen, como he dicho anteriormente yo las pongo al horno, (otro día las prepararé fritas que todavía no las he probado fritas a ver que tal, ya me contáis si las hacéis antes que yo), hacía el final de la fritura se incorpora la cebolla cortada en láminas y se termina de dorar.
                En un recipiente a parte se mezcla la miel, la mostaza, el tomate natural rallado, el zumo del limón, el comino, el licor o vino, el pimentón picante, el tabasco, se mezcla todo bien y lo calentamos un poco, a continuación ponemos las costillas fritas con las cebollas en una bandeja de horno y le ponemos por encima la mezcla anterior y lo introducimos un poco al horno a 160º y terminamos de hacer, no necesita mucho tiempo. El un plato que se puede acompañar con arroz blanco o bien sirve para tapas o aperitivos.
                A saborearlas.... See you tomorrow, bye.