miércoles, 28 de diciembre de 2011

Cheesecake de chocolatinas Mars... dulce, dulce!!! Y FELIZ 2012


          Lo primero que tengo que hacer es disculparme por no haber podido subir ninguna receta en estos días, y es que el trabajo me ha tenido un poco ocupada, ya sabéis como son esta fechas para los restaurantes.
          Lo segundo es felicitar a Inma López  de   http://www.lacocinadeinma.com/ que ha sido elegida para ser colaboradora en el Diario Sur para   www.malagaenlamesa.com , ya tenemos otro sitio para seguirla . Enhorabuena!!!!!!!!! Me alegro un montón!!!!! 
         Lo tercero es darle las gracias a Virginia  por seguirme y ser el miembro nº 29 de mi blog. Virginia acaba de entrar en el mundo blogger pero ha entrado pegando fuerte, creo que en poco tiempo se va a convertir en unos de los blogs más visto, tiene unas fotos muy buenas!!!! Este es el enlace, http://sweetandsour-vir.blogspot.com/, vale la pena seguirlo.
         Lo cuarto, es darle las gracias por seguirme a todos mis seguidores en twitter ya son 81 seguidores. MUCHAS GRACIAS!!!!!!
          Bueno dicho todo ésto, que era importante para mi, os hablo de la receta de hoy Cheesecakes.
   Cheesecakes, me encantan los cheesecakes!!! Por eso hemos decidido prepararlo para Noche Vieja, ¿qué tal os parece la idea? Bueno también, a petición popular, voy a preparar el brownie con salsa de chocolate blanco, para que nadie se enfade. Mi brownie ya es una tradición familiar en todas las celebraciones, es como "la Casera" ( marca de gaseosa muy famosa en España), si no hay nos vamos.
         Creo que este Cheesecakes también les va gustar, eso espero. La receta la he cogido de un libro de cheesecakes de unas señoras Australianas ( que por cierto, estaba en inglés y yo traduje), que no me acuerdo ahora mismo como se llamaban. El libro se llama tal cual, cheesecakes, y en el se puede encontrar una gran variedad de cheesecakes, desde la más tradicional a la más original. Yo he empezado haciendo esta receta que fue la que me llamó más la atención.

         Aquí os dejo la receta.
Ingredientes:
  • 250 g de galletas de chocolate sin leche
  • 150 g de mantequilla derretida
  • 2 cucharadas (tablespoons) de azúcar moreno
  • 20 g de mantequilla extra
  • 300 ml de nata montada
  • 50 g de chocolate con leche cortado finamente
  • 3 cucharaditas (teaspoons) de gelatina
  • 1/4 taza (60 ml) de agua
  • 2 x 250 g de queso crema (tipo philadelpia)
  • 1/2 taza (110 g) de azúcar caster
  • 3x60 g de chocolatina mars troceada
Elaboración:
       Empezamos triturando las galletas hasta que queden una migajas finas, las  mezclamos con la mantequilla derretida, hasta formar una masa, que posteriormente, la pasaremos a un molde de tarta de unos 21 cm de diámetro, y con la mano aplastaremos la masa de las galletas hasta formar una base de tarta, yo levante un poco hacia los bordes para que quedara más alta. Una vez terminada la base la cubrimos y la refrigeramos durante 30 minutos o hasta que quede firme.
       Mientras tanto, combinamos el azúcar moreno, la mantequilla extra y  2 cucharadas de nata en un cazo pequeño, a fuego bajo, hasta que el azúcar se disuelva y se consiga una salsa de caramelo.
       A continuación, en otro cazo pequeño mezclamos el chocolate con otras 2 cucharadas de nata, también a fuego lento hasta que se derrita el chocolate.
       Para el proceso de la gelatina dice el libro que se ponga el agua en una jarra resistente al fuego, se eche la gelatina, luego se ponga esta jarra al baño maría y hervir al fuego lento, hasta que la gelatina se disuelva, y dejar enfriar 5 minutos. Creo que en todo momento habla de gelatina en polvo.
       Batir el queso y el azúcar caster en un bol hasta que quede una mezcla suave, reservar. Batir también la nata hasta que quede montada y reservar.
       Luego verter poco a poco la gelatina en la mezcla de queso, y mezclar. Echar también a esta mezcla las chocolatinas Mars, mezclar. A continuación, poco a poco se le agrega toda esta mezcla a la nata mezclando con movimientos envolventes para que no se baje la nata.
       Ya tenemos las mezclas, ahora montamos la tarta. Echamos la mitad de la masa de queso y nata en el molde, anteriormente reservado, luego ponemos la mitad de la salsa de caramelo y la mitad de la salsa de chocolate, poco a poco encima de la tarta y con un palillo removemos las salsas creando un efecto marmolado. Repetimos el proceso con el resto de la mezcla de queso y nata y las dos salsa. Una vez terminada se introduce en el frigorífico y dejamos allí unas tres horas o hasta que esté cuajada.
     Y listo a disfrutar un postre superdulce para estas fechas.
 FELIZ AÑO 2012
                

sábado, 24 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!!!!!!




FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!!!!!!!!!!!

          Espero que tengáis una Noche Buena  y  un día de Navidad lleno de una feliciadad infinita y de un gran amor.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Crema de Espinacas, berenjena y calabacín.... caliente para el frío


         ¿Cómo vais después del puente? Aunque aquí en Málaga no hemos tenido puente, y yo concretamente no he tenido ni días de fiestas, pero es que hay que trabajar, y gracias!!!
           Queda poquito tiempo para Navidad, y ya estamos de compras, regalitos, comida , etc,  es increíble como se pone el centro de Málaga de gente, impresionante, y con eso que han abierto el Muelle 1 del Puerto, tipo MareMagnum de Barcelona, aunque yo todavía ni lo he pisado, prefiero hacerlo cuando se pase la novedad, peor aun que otros años. Pues como iba diciendo nos volvemos un poco loco en Navidad. ¿Está pasando lo mismo en vuestra ciudad?

          Las cenas de Noche Buena y de Año nuevo, más los regalitos, nos traen de cabeza, pero en Internet hay muchos blogs en los que te dan consejos para regalitos, para las cenas, y más, es un buen remedio para no volverte un poco loc@, y no comerte la cabeza, lo malo, si dudáis tanto como yo, es  que receta o regalito escoger, porque todos no puedes aunque te gusten todos, jajajaja.
         Uno de los blogs que no podéis dejar atrás para coger ideas para las cenas en Navidad, es del de Ana Sevilla, que es la miembro nº 28 de mi blog, MUCHAS GRACIAS!!!! Aquí os dejo el enlace: http://lajuani-anasevilla.blogspot.com/
         Y para los regalitos, hay mucha gente emprenderora, que hacen cosas maravillosas a mano y que las venden, y comprándolas hace feliz a mucha gente y ayuda a personas corriente que solo intentan ganarse la vida. No lo olvides estas navidades regalas cosas hechas a mano para ayudar a los pequeños emprendedores.


         Mi propuesta  de hoy no es un regalito, es un platito calentito, calentito, para las noches de frío, hoy vamos a usar la cuchara, que viene estupendo para el estomago usar platos de cuchara. ;-D. Es una crema de espinacas, berenjenas y calabacín. Aquí os dejo la receta:
CREMITA PARA EL FRÍO:
Ingredientes:
  • Una berenjena grande
  • un calabacín grande
  • una bolsa grande de espinacas frescas
  • una patata
  • un chorreoncito de nata para cocinar
  • rebanaditas de pan de molde tostado, o picatostes
  • y parmesano en lonchitas en forma de escamas.
  • Sal, pimienta, un poquito de aceite de oliva y un poquito de comino
Elaboración:

         Lavamos todas las verduras las troceamos y la introducimos en una olla, la llenamos de agua hasta que se cubra las verduras y la ponemos al fuego, le añadimos la sal, la pimienta y el comino y un poquito de aceite de oliva y dejamos hacer, hasta que las verduras estén tiernas. Una vez estén cocidas lo pasamos todo por la batidora y le añadimos la nata y seguimos pasándola hasta que esté todos los ingredientes bien triturados y quede una crema fina. La probamos para ver si necesita más especias o sal.
        Terminado todo la servimos en un plato o bol pequeño y le ponemos el pan tostado, y el queso parmesano por encima, decorándolo a gusto de cada uno.
        Por cierto en mis fotos no se ve el parmesano porque se me olvidó ponerlo para las fotos, pero después si me lo comí, jajajaja. I´m Sorry. O_o
       Es supersencilla y no se tarda mucho en hacer porque las verduras no necesitas mucha cocción, así que ya no hay excusas para tomarte una cremita calentita los días de frío.

      BESOS, BESOS, Y LA PRÓXIMA RECETA DULCE, DULCE. ;-D
           

lunes, 5 de diciembre de 2011

Trufas Negra y Blancas...en Navidad



      No se si conocéis el blog de Carrot Cake, su enlace es éste: http://www.mysweetcarrotcake.com/, bueno pues yo hace poco que lo conozco, pero desde el primer momento en que entré me cautivó, soy miembro en su blog y la sigo en Facebook y en Twitter. Ahora ella es miembro de mi blog, concretamente la nº 27, porque como ya comenté anteriormente el miembro nº 26 está "missing" ;-D.
       Como iba diciendo, os recomiendo que si no lo conocéis os hagáis miembro porque merece la pena. Y gracias por ser miembro en mi blog.
           A ver que puntuación me da Carrot Cake por estas trufitas, que me encantan.
         La primera vez que las hice fue para adornar una tarta, y cuando miré la receta que tenía y mi despensa caí en la cuenta de que no había los ingredientes que necesitaba, mal empezábamos, bueno pues me dije:¿cómo lo puedo arreglar?, porque yo tengo que hacer las trufas si o si, ( cabezona yo). Entre otras cosas es que tenía que terminar la tarta. Así que comencé a experimentar y al final conseguí unas trufas que estaban bastante buenas. Estas primeras que hice fueron las negras, menos mal que si tenía chocolate!!!! ;-D.
         Ahora he hecho las negras y experimenté con las blancas, y hay diferentes opiniones entre los miembros del jurado culinario ( osea mi familia), algunos opinan que las negras están más buenas, y otros que las blancas, no se ponen de acuerdo.  Ahora quiero saber vuestra opinión, por eso os dejo la receta para que la probéis y me contéis. A mi, desde luego, me gustan las dos, jejejejejeje.
        Por cierto!!!! Ayer estuve en el Cirque du Soleil viendo el espectáculo "Alegría", aquí en Málaga. Después de tener las entradas desde Junio, de haber aguantado al pequeño de la familia cuatro años cantando "Alegría", poniendo a toda voz a las 7 de la mañana el video de "Alegría" en YouTube, llegó el momento!!!!!. El pequeño estaba super contento, y llevaba toda la semana contando los días que faltaba. Todas las mañanas al despertar preguntaba: ¿ el domingo qué?.
         Fue impresionante, precioso. El mayor y el pequeño disfrutaron un montón. El pequeño todo el rato aplaudiendo. Lo único que la canción de "Alegría" salía al final y claro, os podéis imaginar: "Mami, ¿cuándo sale la canción de "Alegría", pues multiplicad esta pregunta por mil veces. Pero en definitiva fue una experiencia maravillosa, lo único que lo empañó un poco, es que como el presupuesto no está por la labor, pues solo pudimos comprar tres entradas, y mi marido se quedó en tierra, y a mi me hubiera gustado que estuviéramos los cuatros. :-(.
      
         Bueno sigamos con la receta que se me va el santo al cielo, como se suele decir.
Ingredientes:
  • 2 cucharadas soperas de licor ( puede ser ron, yo le eché licor de cassis)
  • 2 galletas digestive del mercadona
  • 75 gr de chocolate con leche
  • 75 gr de chocolate negro.
  • 25 gr de mantequilla
  • Azúcar glas para rebozar las trufas
      Para las de chocolate blanco son los mismo ingredientes, pero se le pone 150 gr de chocolate blanco.

Elaboración:

        En un cazo a fuego muy bajo, o al baño maría, se pone la mantequilla y los chocolates a derretir. Una vez derretida la mantequilla y el chocolate se le añade las dos cucharadas de licor y las galletas ralladas, anteriormente, y se sigue removiendo hasta que queda una masa, y se deja enfriar. Todo este proceso es el mismo para las trufas blancas, como he dicho anteriormente lo único que cambia es el chocolate blanco. Todo el proceso hay que estar muy pendiente del cazo porque se puede quemar el chocolate.
     Una vez que se hayan enfriado, hacemos bolitas con la masa resultante, y la rebozamos en el azúcar glas. Yo le puese azúcar glas pero también se puede rebozar con chocolate rallado, cacao en polvo, nueces ralladas, o también hacerle un baño de chocolate con leche o blanco, cuestión de gusto.  En definitiva están riquisimas. Y son muy fáciles de hacer y tus comensales quedan muy satisfechos aunque haya diversidad de opiniones.

       BESOS, Y GRACIAS

domingo, 4 de diciembre de 2011

Lasaña Mexicana... by me


        Ya se que llevo varios días sin dejaros nada, pero no es que haya estado vagueando, no!!. Es que mi hogar ya requería una mano limpiadora, porque ya no eran pelusitas de polvo, eran gatos!!! Así que entre limpiar y preparar recetas pues, como siempre, no me ha dado tiempo escribir en el blog.
       Prometo que subiré las recetas que he estado preparando éstos días.

        Ahora os voy a presentar a Tito, el miembro nº 25, y que tiene un blog estupendo http://lasalsasdelavida.blogspot.com/, por cierto Tito, me encanta el bol del Papa Noé!!!. Bueno corrijo tiene varios blog, que no se como lo haces, porque yo con uno ya me vuelvo loca, O_o , ya me contarás.
http://tito1972ml.blogspot.com/ Este es otro que se llama "La cocina sin complicaciones". La recetas que tiene son buenísimas y unas fotos maravillosas. MUCHAS GRACIAS POR SEGUIRME ES TODO UN HONOR!!!!

        Vamos a empezar con mi receta, hoy es un poco mejicana pero adaptada por mi, va así:
        Tenía en casa los ingredientes para hacer tacos o burritos, no sabía cual hacer, tampoco me apetecía hacer como siempre hago, poner los ingredientes en cuencos y que cada uno se hiciera el suyo como quisiera, y entonces pensé y si la hago como si fuera una lasaña. No lo pensé más y me puse manos a la obra.

Los ingredientes que yo tenía:
  • 500 gr de tomates maduros
  • un pimiento rojo
  • una cebolla
  • sal, pimienta, cayena, jengibre, no tenía chile pero sin guindilla ( es lo mismo^-^)
  • queso cheddar tenía una cuña lo que no se aproximadamente cuanto pesaba.
  • tortitas mexicanas de trigo y espinacas.
  • 500 gr de carne picada de ternera.



El cómo lo hice:

       Primero: Lavé y corté todas las verduras a daditos. Y las puse en una sartén con un poco de aceite, para hacer la salsa de tomate.
       Segundo: puse en otra sartén la carne para que se rehogara un poco, le agregué sal y pimienta.
       Tercero: cuando vi que la carne ya tomó un poco de color, la agregué a la salsa de tomate, le eché todas las especias y deje que se terminara de hacer, mientras iba probando y añadiendo especias hasta que estuvo a mi gusto.
       Por último: Una vez hecha la salsa de tomate y la carne, procedí al montaje. En la primera capa puse, en un molde, dos tortitas (depende del tamaño del molde) a continuación puse la salsa con la carne picada y encima el queso cheddar, anteriormente cortado en lonchas, y vuelta ha empezar hasta que llegues casi al final del molde, yo la última capa la terminé con la salsa y la carne y el queso cheddar, y  puse el molde en el horno a 180º hasta que vi que estaba ligeramente gratinado.


Y finito!!!!, es muy fácil, no tiene mucha complicación y lo único es que tarta un poquito la salsa en hacerse, pero si tienes prisa ya sabes, plan B salsas mexicanas del super, que también está buena. ;-D
      

jueves, 1 de diciembre de 2011

Solomillo de cerdo en paquetitos de hojaldre.... Y se acerca la Navidad!!!

       Buenas, ¿qué tal? Hoy es 1 de Diciembre, comienza la cuenta atrás para Navidad. ¿Os gusta la Navidad?
       A mi depende de como me levante ese día, jajajaja. Me encanta todo lo que conlleva, el árbol de Navidad, los Belenes, las fiestas, las celebraciones con la familia. Y lo que no: que es la época en la que más trabajo tengo, que mirado por otro lado, con la circunstancias que nos está tocando vivir, no es tan malo. ¿NO?.
    
       Alaaaaa!!! que tengo 27 miembros, bueno creo que son 26, porque  blogger se ha vuelto un poco loco, el nº 27 no lo encuentro. Bueno en todo caso lo contaremos como "la mujer o hombre invisible". Dicho ésto, le voy a dedicar esta receta a mi miembro nº 23,  estoy dudosa por que no sé si fue Marta Barbosa o Isabel del blog, que es estupendo, http://www.ranasyazucar.com/. Bueno voy hacer una cosa para que no os peléis, ;-D, voy a dedicaros esta receta a las dos. Así que señores, le dedico esta receta, que por cierto voy a utilizar en mi cena de Noche Buena y Noche Vieja, a mis miembros nº 23 y nº 24, ahora os toca a vosotras elegir el número, jajajajaja. Besitos a las dos y Gracias por seguirme.

       Sigamos, esta receta es una de mis propuestas para las dos cenas, y es que ceno cada noche con una de las dos partes de la familia, una noche con una y otra con otra, así nadie se mosquea, OK? Por eso prepararé este solomillo para las dos noches.

        Este plato lo conocí una noche que mi amiga Marga ( alias Rita) nos invitó a cenar. Nos lo preparó, y le quedó delicioso. Llevaba tiempo con ganas de prepararlo, y hoy tocó. Pero yo le he añadido un ingrediente más: la cebolla caramelizada.

      Os digo la receta y no os hago perder más el tiempo.

Ingredientes:

  • Un solomillo
  • Sal
  • Pimienta
  • Jamón serrano
  • Queso de cabra
  • Dos plancha de hojaldre
  • Dos cebolla
  • Azúcar Moreno dos cucharadas
  • Aceite

Elaboración:

         Lo primero que vamos hacer es limpiar bien el solomillo quitándole toda la grasa sobrante con un cuchillo, y a continuación lo cortamos en ocho trocito, (digo en ocho porque la idea es que sean trocitos pequeños para ponerlos como aperitivo, pero si tú prefieres ponerlo como plato principal, los cortas en trozos más grandes o bien hace el solomillo sin trocear), lo salpimentamos, y reservamos.
         Ponemos una sartén al fuego hasta que tome temperatura y le echamos los trozos de solomillos reservados anteriormente, los marcamos, como se suele decir, o sea los hacemos pero sin hacerlos demasiado para que no se quede reseco, lo marcamos por todos los lados. Una vez hecho este paso lo reservamos.
        El siguiente paso es cortar las cebollas en juliana, aunque también se puede cortar para este plato en trozos más pequeños.  Ponemos un cazo con un poco de aceite al fuego, cuando el aceite esté caliente le agregamos la cebolla y las dejamos que se vayan haciendo, cuando se va poniendo transparente le agregamos el azúcar moreno, le damos unas cuantas vueltas y le echamos un chorrito de agua, dejamos en el fuego, hasta que se reduzca el agua y se quede como una especie de caramelo con la cebolla, tampoco es necesario dejarlo mucho tiempo, y hay que vigilarlo para que no se pegue, ni se queme. Terminado este paso reservamos las cebolla.


       Y a continuación comenzamos el montaje, cortamos las placas de hojaldre en 4, un cuadradito para cada trozo. En cada parte de hojaldre ponemos: una loncha de jamón, un trozo de queso, una cucharada de cebolla caramelizada y un trozo de solomillo, así para las ocho partes de hojaldre.

        Cuando tenemos todo puesto, hacemos con el hojaldre sobresitos dejando cerrado el solomillo y los demás ingredientes del relleno, luego esos sobrecitos le queda unos pico que también cerramos, para que nos quede unos paquetitos, casi como un saquito. Ya terminado todos los paquetitos los ponemos en la bandeja de horno sobre un papel de hornear, e introducimos en el horno previamente calentado a 180º C, durante unos 30 minutos o hasta que veas que la masa ha subido y toma un color doradito.
       

BESOS Y A SER FELIZ QUE YA VA TOCANDO.