lunes, 30 de enero de 2012

Flan de queso con fondo de bizcochitos y sirope de arce...


       
        El otro día echando un vistazo a mis recetas, que no sé ni cuantas tengo, ni si las voy a poder probar todas o hacer todas, así que tengo un nuevo reto, en vez de leer los 1001 libros antes de morir, tengo que hacer las 1001 recetas antes de morir, y si sumamos las 1080 de Simone Ortega, no puedo morir todavía, tengo mucho trabajo que hacer, así que manos a la obra. ;-P!!!.
        Como iba diciendo, echando un vistazo a mis recetas encontré una receta de flan de queso. Y como en mi casa les encantan, y en el justo momento que estaba mirando esta receta, pasó una personita por detrás, y miró por encima de mi hombro, diciendo que a él le gustaba el flan de queso. Indirecta de la que no pude huir, ni escapar. Pues nada manos a la obra a comprar los ingredientes y hacerlo!!!

Ingredientes:
  • 450 ml de leche
  • 8 quesitos
  • 1 sobre de cuajada
  • 90 gr de azúcar
  • bizcochitos tipo soletillas (un paquetito)
  • sirope de arce ( si no tienes también vale caramelo líquido)

Elaboración:
        Empezamos echando todos los ingredientes en un bol y lo pasamos por la batidora. A continuación pasamos la mezcla a un cazo y lo ponemos al fuego hasta el primer hervor, a partir de aquí bajamos el fuego, y sin dejar de remover para que no se pegue, lo dejamos unos 2 minutos con hervor suave. Por último retiramos del fuego y echamos la mezcla en flaneras individuales, en las que, previamente, hemos puesto en el fondo los bizcochitos troceados y el sirope por encima de ellos. Y dejamos enfriar y al frigorífico. Y listo.

     ¿A qué no es muy complicado? Y en poco tiempo tienes un postre muy rico.

      

         Hoy le doy las gracias a Janaina Oliveira por hacerse miembro, que tiene un blog en el que nos enseña buenos trucos para estar siempre a la moda, DE FORA PARA DENTRO. 


         Que paséis y buen día, que voy a ver si cocino un poco para enseñaros más recetas, BESOS Y ABRAZOS.
       



miércoles, 25 de enero de 2012

PIRATE BIRTHDAY PARTY II...., la tarta.

 
      Lo prometido es deuda, más vale tarde que nunca, ;-D.
      Después de las banderitas, las galletas, la piñata vino la tarta, en forma de isla donde estaba escondido el tesoro.
      Sin la tarta no hay cumpleaños, porque según la teoría de Marco, hasta que no soples las velas no cumples años, así que cuando él apagó las velas dijo: "ya tengo 7 años, ya los he cumplido porque he soplado las velas."
       Y claro si la temática era pirata, la tarta tenía que tener la misma temática pirata y ahí va la tarta.
        Tarta pirata a los tres tipos de bizcochos con crema de stracciatella, te lo explico
TARTA A LOS TRES BIZCOCHOS CON FROSTING DE STRACCIATELLA:
Ingredientes:
Bizcocho chocolate blanco:
  • 150 gr de chocolate blanco
  • 250 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 125 gr de mantequilla
  • 100 gr de harina
Bizcocho de chocolate:
  • 150 gr de chocolate 52% de cacao
  • 250 de mantequilla
  • 100 gr de harina
  • 4 huevos
  • 250 gr de azúcar

Bizcocho de zanahorias:
  • 1 y 3/4  taza de azúcar
  • 1 y 1/2 taza de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 huevos extra grande
  • 2 tazas de harina
  • 2 cucharadita de canela molida
  • 2 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1 y 1/2 cucharadita de sal
  • 3 tazas de zanahorias cocida y hecha un puré
Crema de Stracciatella:
Para la de chocolate con leche que fue la del relleno:
  • 500 gr de nata muy fría
  • 300 gr de chocolate con leche
Para la de chocolate 52% de cacao la que usé para cubrir la tarta:
  • 500 gr de nata muy fría
  • 300 gr de chocolate de 52% de cacao
      Y para los adornos: usé  300 gr de chocolate blanco, papel de horno y molde en forma de figuras piratas. 

Elaboración:
         Lo primero que hice fue los bizcochos, que puedes prepararlos incluso un par de días antes y conservarlos en el frigorífico, para que la miga del bizcocho se asiente. El molde que usé para los bizcochos fue uno rectangular de 38 x 26 cm.
Bizcocho de chocolate blanco: se derrite la mantequilla y el chocolate blanco al baño maría, mientras que vamos batiendo los otros ingredientes. Una vez el chocolate derretido y frío se le añade a la mezcla anterior y se bate muy bien. Después de este proceso se vierte la mezcla en el molde, previamente engrasado y harinado, y lo introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 25 minutos o hasta que cuando lo pinchemos con un palillo éste salga limpio.
Bizcocho de chocolate de 52% de cacao: es el mismo proceso que el bizcocho anterior.
Bizcocho de zanahorias: precalienta el horno a 180º. En un recipiente bate el azúcar, aceite y vainilla juntos, agregarle los huevos. En otro recipiente cernir la harina, canela, bicarbonato y sal. Después agregar la mitad de los ingredientes secos a la mezcla húmeda y batir, y a continuación agregar la otra mitad, y vuelve a batir. Y por último agregar las zanahorias hecha un puré y mezclar bien. Verter la mezcla en el molde y hornear durante 35 minutos o hasta que, ya sabes, pinchas y si sale seco, está listo.
         El bizcocho de zanahorias, debido al bicarbonato, sube mucho más, así que hay que cortarlo por la mitad, te saldría dos bizcocho, y nosotros solo utilizaremos uno. El otro lo puedes guardar para otra ocasión.
Los adornos: derrite el chocolate blanco al baño maría, deja que se enfríe un poco. Después lo ponemos en una manga pastelera con una boquilla redonda del 4 más o menos. A continuación rellenamos el molde de las figuritas, e introducimos en el frigorífico para que se endurezca. Luego en el papel de horno, al que le hemos puesto debajo un dibujo, en este caso de la calavera pirata, hacemos el dibujo, yo también hice puntitos de chocolate. Y también se deja enfriar.
Las cremas de stracciatella: las dos cremas de stracciatella tienen el mismo proceso, aunque las hacemos por separado. Derretimos el chocolate al baño maría, mientras batimos un poco la nata que tiene que estar muy fría, cuando se haya derretido el chocolate, dejamos que se enfríe un poco, pero no mucho y lo agregamos a la nata poco a poco, mientras batimos. Insisto en que esté muy fría la nata porque así debido al contraste de temperatura el chocolate se queda en trocitos, como nos encontramos en los helados de stracciatella.
Montaje:
        Lo primero que hacemos es nivelar los bizcochos, para que el pastel no quede doblado, y en una base para pasteles rectangular  ponemos nuestro primer bizcocho, el que quieras, yo puse primero el de chocolate (yo no le puse ninguna clase de almibar, creo que quedaba jugosa, pero si a vosotros os gusta se le puede poner para quede más mojadita) luego le puse la crema de stracciatella de chocolate con leche, la extendí bien igualando por todos los lados. Luego puse el de zanahorias, repetí el proceso y por último puse el de chocolate blanco. Y cubrí la tarta con la crema de stracciatella de chocolate de 52% de cacao.
       En el Blog de Bea, el Rincón de Bea, nos explica muy bien los pasos a seguir para cubrir pasteles, es muy interesante, hay que leerlo.
        Y por último ponemos los adornos.

martes, 24 de enero de 2012

Mi primer premio!!!!!

      Ya se que dije que hoy iba a poner la segunda parte del cumpleaños pirata pero es que ayer me concedieron un premio, el cual me ha hecho mucha ilusión!!!!
      El premio me lo ha concedido mi amiga bloguera Jana del blog Jana Kitchen y el premio es "Gracias a tu amistad!!!"

        Primero tengo que contestar un cuestionario y después me toca a mi conceder el mismo premio, así que allá voy.
        1. ¿Cuál es tú comida preferida? Todo lo que lleve chocolate!!!
        2. ¿Tu bebida favorita? El mojito, la coca-cola y un buen vino.
        3. ¿ Una cantante o un grupo musical? Varios, Adele, Katty Perry...etc.
        4. ¿ Tu película favorita? Tengo muchas. Pero os digo de las que más me acuerdo : " Tomates verdes fritos", " The game", "El exorcista", "Lo que el viento se llevó"....
        5. ¿Crees en el amor? A ratos, ;D
        6. ¿ Tu ciudad española favorita? Por supuesto Málaga, pero también me gusta Granada, pero tampoco conozco muchas, jejejeje.
       Bueno y ahora, redobles de tambores que ahora me toca a mi dar el premio "Gracias a tu amistad!!!" a:      
  1. http://www.mensajeenunagalleta.com/web/
  2. http://dulcesilvita.blogspot.com/
  3. http://misrecetasfavoritas2.blogspot.com/
  4. http://www.lacocinadeinma.com/
  5. http://nopierdaselsur.blogspot.com/
  6. http://www.elpucherodehelena.blogspot.com/ 
          Felicidades a todas!!!!!.

     

lunes, 23 de enero de 2012

PIRATE BIRHTDAY PARTY...PARTE I

         Que nervios!!!! Marco cumplió 7 años el Sábado pasado, despierto desde la 7 de la mañana, y lo primero que me dice cuando se levanta:
Marco: Mami, ¿no se te olvida algo?
Mami: ¿El qué, Marco?
Marco: ¿Qué día es hoy?
Mami: ¿ El día de tu cumpleaños?
Marco: ¿Y entonces, por qué no me dices felicidades? Es lo primero que me tienes que decir.
          Ante eso que puedes decir, te quedas a cuadros y con la boca abierta, pensando como puedo arreglar ésto, y riéndote.  
       Si tuvimos cumpleaños este fin de semana!!!!! La temática: piratas!!!! Y no lo pasamos muy bien y cumplimos 7 años, y comimos mucho, nos reímos, jugamos. Y también jugamos a la búsqueda del tesoro, buscamos el cofre del tesoro: una piñata con forma de cofre y repleta de monedas, pero de chocolate, no de oro. Había que buscar los mensajes de un pirata ( papi), en los que se podría leer unos versos llenos de pistas, que nos llevaban hasta el tesoro. Y hubo muchos regalos!!! Gracias a todos!!!!  

       Pero antes de todo eso, esta semana pasada había que organizar los detalles para la fiesta, lo primero que hicimos fueron las invitaciones, porque si no, ¿cómo iban a saber dónde y cuándo era el cumpleaños? Y sobre todo para que sirviera de recordatorio. Y se nos ocurrió hacer unas banderas piratas, y detrás de ellas poner el día y la dirección de la fiesta, y sobre todo de quien era el cumple, las hicimos de dos colores en negras y en celestes.





       
            El cofre del tesoro que era la piñata, no lo puedo poner porque se me olvidó con el barullo echar la foto.  Pero si tenemos galletas a juego con la bandera.
            De chocolate con aroma de vainilla y la receta de mis profesoras de galletas Mensaje en una galleta. La receta que tomé prestada eran  Las galletas de chocolate , pero no le eché aroma de champán hay que recordar que era una fiesta para niños, jejejeje. Y la receta de la glasa también es de mis profes, la que, por cierto, me parece que es la mejor receta de glasa que he visto. 



           ¿Qué tal os parece?, no están muy bien acabadas porque después del curso de galletas son las primeras que he hecho solita.
           Y para que no se haga muy largo este post, la tarta os la enseño mañana en otro post, to be continued...
            Por cierto gracias a mi dos miembros nuevos SAMI y RECETAS DE COCINA.

              Feliz día y hasta mañana...  

           

martes, 17 de enero de 2012

Mezclum con Salmón, manzana granny a la vinagreta de mostaza y sirope de arce

             Hola!!! Una semanita sin poner nada, con la cabeza en otra cosa, en todas partes y en ningún lado. ;-D. Recapitulando, sin parar. Así que por fin hoy me ha dado tiempo a escribir algo.

              Así que para no dejar de golpe las cosas ligeritas, aunque a veces me meto mis atracones, hoy traigo una receta rapidita y ligerita. Pero a la vez experimental puesto que se me ha ocurrido hecharle a la vinagreta en vez de miel, sirope de arce, que he leído por ahí que tiene menos calorías que la miel, y por cierto, esta riquísimo.

Ingredientes: ( para unas dos personas )
  • una bolsa de ensalada mezclum
  • salmón ahumado ( unos 200 gr )
  • una manzana del tipo granny
  • aceite de oliva, sal
  • pimienta, mix de especias para ensalada ( mercadona)
  • mostaza de Dijon
  • sirope de arce   
  • algunas veces también le hecho queso tipo burgos 0% 
  • vinagre de Módena     

Elaboración:
        La elaboración no tiene mucha historia, puesto que solo es cortar el salmón, la manzana y el queso en trocitos. A continuación, en un pequeño bol, mezclamos el aceite, la sal, la pimienta, las especias de ensalada, la mostaza de Dijon, el sirope de arce y el vinagre de Módena, y lo mezclamos todo muy bien de forma que quede una salsita marrón, las cantidades no las pongo puesto que ésto es cuestión de gusto, si no tenéis mucha idea, empezar añadiendo poca cantidad y probando hasta que encontréis el punto que os guste.
       Un inciso, la cantidad de aceite diaria que recomiendan los expertos es de dos a tres cucharadas al día. Así que, el aceite si recomiendo que se mida para no aportar muchas grasas, ya que el salmón tiene bastante grasa.
        En un bol mayor, echamos el mezclum y le echamos la vinagreta mezclamos bien, a continuación servimos en los platos y por encima echamos el salmón, el queso y la manzana. Y listo a la mesa y a disfrutar!!!!!!

          La verdad que con el frío que está haciendo no apetece para nada comer una ensalada, pero bueno también podéis tomar Cremita caliente.
          Que disfrutéis de la receta!!! Gracias por entrar en mi blog.

    

miércoles, 11 de enero de 2012

Pan integral... para el desayuno


          
       Eyyyyyy!!!! Ya somos 32 en facebook, 40 en el blog y 91 en twitter, pasaremos la barrera de los 100, a ver si es así, y prometo sorteo, sobretodo cuando aprenda a como se utiliza el random ese que todas utilizáis en los concursos que tanto me gustan!!!!
       Y tengo 3 nuevos miembros en mi blog que son Metros cuadrados diseñosMargot y Jana, si pincháis en los nombres os llevará a sus respectivos blog, donde, el primero hacer unos diseños que me encantan, y lo voy a contratar para que diseñe mi cocina. Ha Margot hace tiempo que la sigo en su blog que también me encanta, y Jana la sigo desde hoy mismo y la verdad es que no sé como no la había conocido antes, fallo mio!!!.

        Y después de las fiestas, y comer tanta comida, tantos dulces, tantos turrones.... que os parece pan integral, para el desayuno, para la merienda, y para cuando quieras.
        Bueno de verdad, ¡¡¡¡Qué pesadez en el estomago, con tanta comida y dulces!!!! Creo que a todos nos pasa lo mismo, y después de las fiesta a cuidarse un poco.
       Tengo una receta de pan integral, bastante fácil, que siempre me la encontraba rondando por ahí, así que pensé en hacer un pan integral, y probar a ver que tal quedaba, el resultado lo podéis ver en la foto. Aunque creo, que ya lo probaré otro día, que necesitó más amasado.   


Receta de pan integral casero
Ingredientes:

  • 400 gr. de harina integral ( también las hay multicereales)
  • 1/2 litro de agua tibia
  • 7 gr de levadura fresca de panadería
  • Un vaso de agua templada
  • y sal (media cucharada)

Elaboración:
         En un recipiente mezclamos la harina con la sal, dejando un hueco en el centro de la masa. A continuación disolvemos en el vaso de agua templada la levadura. Cuando esté disuelta la levadura la vertemos en el hueco que hemos dejado en el recipiente y le echamos un poquito de harina. Y lo mezclamos todo con las manos y amasamos hasta obtener una masa elástica.
       Tapamos el recipiente con un trapo hasta que la levadura haya doblado su tamaño ( 1 hora aprox.) Después de esperar una hora, o haya doblado su tamaño, volvemos amasar, y ponemos en un molde rectangular, de los de plum-cake, y lo volvemos a dejar reposar para que vuelva a doblar el tamaño.
       Cuando la masa ya esté preparada, precalentamos el horno a 180º, y lo introducimos en él, durante unos 30 o 40 minutos.
       Al sacar el pan del horno hay que dejarlo reposar a temperatura ambiente para que se enfríe y después desamoldar.

          Bueno ya tenéis un pan recién hecho y para seguir una dieta!!!!

                                 Nos vemos!!!!!

         

viernes, 6 de enero de 2012

Mi primer Roscón de Reyes...!!!!

        Hoy día de Reyes Sus Majestades se han pasado por casa, señal de que hemos sido muy buenos y nadie ha recibido carbón, Bieeeeeeeeennnnnnn, por todos!!!!!!
        Al final todos hemos tenidos nuestros regalitos. Aunque a mi me ha tocado hacer el roscón de reyes. Todos los años me lo regalan o lo compramos, pero este año por ser los primeros Reyes de mi blog le he regalado un roscón, bueno he hecho unos cuantos, concretamente cuatro: dos pequeños y dos un poco más grandes. Al principio me parecían un poco difícil de hacer, pero al final le he cogido el gustillo, jejejejeje!!!     
        Para ser los primeros no han salido mal, quien los ha probado le ha gustado. A mi me han parecido que estaban bien, pero claro yo no cuento, puesto que a mi los roscones de reyes no son mi dulce preferido, los pruebo, pero puedo pasar sin ellos. Y os preguntaréis, y entonces, ¿por qué lo has hecho? Pues muy fácil, a la family le encanta, así que por ellos, ya sabéis.

        La receta del Roscón la he tomado prestada a SandeeA del blog LA RECETA DE LA FELICIDAD ,( desde aquí le doy las gracias, y feliz día de Reyes!!!). Así que hoy no os escribo la receta, si no que os dejo el enlace del este gran blog, porque no es mi receta, ;-P.
       
        Ya habéis visto que estamos en facebook, también, así que este post va servir para inaugurar nuestra página en facebook. Allí podréis colgar vuestras fotos de recetas, sugerencias, preguntas lo que queráis, igualmente aquí también podéis hacer comentarios.
     
        Ahora quiero darle las gracias a los 8 personas que se han hecho miembros del blog, y dedicarles este post. Gracias a Ana Belén Carrasco, y presentaros su blog THERMOMIX COCINA , en el que nos ayuda con la thermomix, y si queréis comprar algunas, también nos ayuda.
 Gracias a Helena del Valle, que acaba como quien dice, de empezar en el mundo blogger, con su blog MI PUCHERO que por cierto, me encanta sus recetas.
Gracias también a Begoña, que tienes varios blog por lo que he podido confirmar, pero yo sigo dos LAS RECETAS DE MARICHU..., Y LAS MÍAS, y , ahora sigo LIBRO DEL MES , que me ha parecido muy interesante en el que te recomienda libros de cocinas.
Gracias a LA EMBAJADA DE LA HUERTA , que nos tienen informados y nos recomiendan recetas.
Gracias a Juana y a Tito, me encanta su página, LAS SALSAS DE LA VIDA.
Gracias a REBECA FERNÁNDEZ.
Gracias a mi tocaya Maribel, con su blog COCINA DE MARIBEL, y a Ángel Ríos que junto con Maribel tienen otro blog CUADROS Y ARTESANÍAS.

         BUENO, A TODOS ELLOS Y A TODOS OS DESEO UN FELIZ DÍA DE REYES.