miércoles, 27 de junio de 2012

Tacitas de natillas de leche de coco



         Ya paso a 3º de Inglés en la Escuela Oficial de Idiomas!!!! He aprobado y con buena nota!!!  Por cierto hola de nuevo a tod@s!!! 
           Siento la entrada tan espontánea pero tenía que soltarlo. Después de un año difícil en el que las  preocupaciones y nervios no me dejaban, he visto, que mi esfuerzo y empeño ha dado su fruto. Y tenía que compartirlo con vosotr@s
            Quizás la receta que os presento hoy no sea la más adecuada para celebrar este acontecimiento, pero tenía una lata de leche de coco que me regaló mi hermano y tenía que hacer uso de ella, y aquí está. No se me ocurría otra receta, se que en algunas recetas orientales utilizan la leche de coco, pero a mi solo me apetecía un plato dulce, de hecho solo se me venía a la mente recetas dulces, mi subconciente me delataba.
           Realmente no sé si las natillas es un postre de verano o más bien de invierno, pero creo que fresquitas también sientan muy bien, sino que se lo pregunten a mi familia.


NATILLAS DE LECHE DE COCO EN TACITAS:

Ingredientes:
  •  3 huevos
  • cáscara de limón rallada
  • 1/2 litro de leche
  • 1/2 litro de leche de coco
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de maicena
  • galletas de chocolate y cacao en polvo ( para decorar)

Elaboración:
  1. Mezclamos los dos tipos de leche.
  2. Disolvemos la maicena en un cazo con la mitad de la leche.
  3. Separamos las yemas de las claras de huevo.
  4. Añadimos las yemas a la leche y batimos bien todo.
  5. Ponemos el resto de la leche en un cazo a fuego medio.
  6. Agregamos el azúcar y la ralladura de limón.
  7. Llevamos a ebullición y añadimos la primera mezcla de leche, maicena y yemas de huevos y calentamos a fuego suave.
  8. Removemos bien para que no se nos pegue, con una cuchara de madera.
  9. Dejar hervir y remover hasta que espese.
  10. Colocamos las natillas en las tacitas y adornamos con las galletas y con el cacao en polvo, e introducimos en el frigorífico para luego servirlas en frío. 
        A ver si os gustan.  

       Por cierto quiero dar las gracias a Engourage One Another y a Tremendita por seguir este blog. Un abrazo.
        No se si hacéis mis recetas, pero si las hacéis y tenéis fotos y queréis compartirlas, podéis enviar las fotos, o bien subirlas en la página del facebook y comentarlas. Me gustaría mucho ver vuestras versiones!!!

         Besos y hasta la próxima!!!
    



jueves, 14 de junio de 2012

Galletas de Caramelo y Comunión

          Hola!!! ¿Qué tal, cómo lleváis el comienzo del verano? Bueno digo el comienzo, puesto que aquí, en Málaga, hace un calor que parece que estamos en Agosto. 
           Y hablando de otra cosa, siento haber tenido ésto últimamente un poquito abandonado, pero tengo muchas cosillas que he hecho para enseñaros, y hoy voy a empezar por estas galletas de caramelos.
         El mes pasado tuvimos la 1ª Comunión de mi sobrino y ahijado Miguel. Así que decidí hacer unas galletas de caramelo.
        Normalmente cuando hacemos galletas, si queremos darle sabor añadimos algún aroma o extracto ( de caramelo, de almendra, de vainilla, de rosa...). Pues bien hace unos meses hice una receta de SandeeA en la que hay una salsa de caramelo salado que quita el sentido. Bueno estoy obsesionada con esa salsa de caramelo, y esa obsesión me ha llevado a utilizarla en varias recetas. Y una de ellas son estas galletas.
        Se me ocurrió agregarle la salsa a la masa de las galletas como un aroma o un extracto, quería comprobar que tal saldrían las galletas, el resultado fue un sabor divino, me encantaron. 
          El experimento dio buen resultado, cosa que no siempre me ocurre. Y desde entonces las tengo entre mis galletas favoritas.
          Bueno pues esta receta la usé para hacer las galletas de la 1ª Comunión de mi sobrino, las que decoré con fondant, así que también se puede decir que son mis primeras galletas decoradas con fondant.
         Mi intención era poner una M, de Miguel, pero no tengo cortadores de letras, así que me la inventé, con dos cortadores de corazones de distinto tamaños. Aunque algunos quieran creer que es un 3, es una M!!!  Y para colorear el fondant usé colorantes azul navy y lima de Sugaflair, y el resultado fue esté color verde, que me encanta. 
       Después para empaquetar, compré papel de celofán con lunares, que yo no soy de muchos lunares, pero me gustó mucho la idea cuando vi el papel. Y las tarjetas también las hice yo, con la misma forma que las galletas, y con una cartulina color chocolate. Y para adornar un lacito del color verde parecido al del fondant, que vaya suerte tuve al encontrarlo. Y listo!!! Aunque casi no llego a tiempo, pues estuvimos empaquetando mi cuñada Noemi, mi hermano Adri, mi marido y yo como locos para poder terminar las 90 galletas, hasta el último minuto.            


        Y no me enrollo más y aquí os dejo la receta para que la probéis.

GALLETAS SABOR CARAMELO:

Ingredientes:
Elaboración:
     La elaboración que os voy a explicar es sin máquina, sin amasadora, sin thermomix, sin Kitchen Aid a mano de la manera tradicional, como lo hacia antes de tener el robot de cocina del Lidl que es el que tengo, puesto que el presupuesto no da para más. Pero si alguien me quiere regalar la Kitchen o la Thermomix se acepta, no lo voy a despreciar, lo prometo.
  1. Lo primero que hago es tamizar el harina en un bol, y el azúcar en otro, por separado, antes de pesar y después agrego la cantidad,ya pesada,  de harina y azúcar  que me pide la receta en un bol.
  2. Hago un cráter y en medio agrego la mantequilla a temperatura ambiente, el huevo, el extracto de vainilla, la cucharadita de sal, y la salsa de caramelo fría.
  3. Y a continuación a amasar, y amasar y amasar, hasta que todo haya ligado correctamente.
  4. Echar un poco de harina en la mesa de trabajo y seguir amasando, y si veis que la masa necesita más harina agregarle, hasta que la masa esté uniforme, la masa estará aceitosa por la mantequilla, pero  no debe estar pegajosa. 
  5. Hacer una bola envolver en papel film y dejar enfriar en la nevera como mínimo una hora.
  6. Cuando esté fría, se pondrá un poco más dura que otras masas, debido a la salsa de caramelo, pero si la vuelves amasar un poco se reblandece.
  7. Ponemos papel de hornear en la mesa de trabajo, y encima ponemos la masa o un trozo de masa, según como sea de grande el papel y la mesa de trabajo, extendemos con el rodillo ( hay rodillos en el mercado que trae unas gomitas a los lados que sirven para que las galletas te salga del mismo grosor o bien unas tablitas como unas regletas que tengan el mismo grosor, para que las galletas te salgan todas iguales, ésto es sobre todos para galletas decoradas, si nos la vas a decorar, el grosor no importa, aunque quedan más bonitas si están todas iguales), hasta que toda la masa tenga el mismo grosor y ponemos otro papel de hornear encima y pasamos el rodillo por encima otra vez. Y volvemos a meter la masa extendida en el frigorífico, para que se endurezca más. Como mínimo la puedes dejar una hora.
  8. Precalienta el horno a 180º.
  9. Sacamos la masa del frigorífico y procedemos, con el cortador que más os guste, a cortar las galletas.
  10. Las ponemos en las bandeja de horno con papel de horno y le dejamos hacer unos 10 minutos aproximadamente, dependiendo del horno, y del tamaño de las galletas.
  11. Cuando estén, las sacamos del horno y la dejamos reposar un poco, y después con la ayuda de una espátula las ponemos en una bandeja de rejillas para que se enfríen.
  12. Para decorar las galletas se debe pasar 24 horas como mínimo. Si te duran para el otro día!!!. Porque en mi casa tengo que hacer el doble, unas para decorar y otras para tenerlos entretenidos y no se coman las que tengo para decorar.
        Yo esta vez las decoré con fondant, ya que me lo había regalado Estíbaliz, y quería aprovecharlo. Pero también se puede decorar con glasa.

        Y listo. Espero que os haya gustado!!!. Y espero poder en estos días enseñaros más cosas que he hechos.
      MUCHOS BESOS Y QUE SEÁIS FELICES !!!!