viernes, 27 de julio de 2012

Mini tartaletas de caramelo con crema de chocolate blanco


       
        Sigue la obsesión, si señores, mi obsesión por la salsa de caramelo salado sigue. Os acordáis, si no, yo os lo recuerdo, cuando hice las galletas de caramelo que os comenté, la obsesión que levantó en mi la salsa de caramelo salado, receta de SandeeA. Pues bueno hice las galletas de nuevo pero esta vez se me ocurrió meterlas en molde para cupcakes o magdalenas y hornearlas ahí, para hacer una especie de tartaletas, las dejé en el horno unos 9 minutos a 180º, ya sabéis que dependiendo de la potencia del horno.
        Y para el relleno hice una crema de chocolate blanco y las decoré con chocolate rallado, aunque se puede rellenar de lo que quiera, o con lo que más te guste ( merengue, chocolate con leche, fruta...)
          Se me acaba de ocurrir que para decorar también puede usar la misma salsa de caramelo salado, mmmmmmmmm, ¡¡¡¡¡Qué rico!!!! Se me hace la boca agua.
Mini Tartaletas de Caramelo con relleno de Crema de Chocolate Blanco:
Ingredientes:
  1. Una receta de mis Galletas de Caramelo
  2. Una bandeja-molde de cupcakes
  3. 300 gr de chocolate blanco
  4. 500 ml de nata para montar
  5. Un poco de chocolate negro para rallar

Elaboración:
  1. Una vez que tenemos la masa de las galletas, la estiramos y dejamos reposar en el frigorífico.
  2. Cuando esté bien fría, con un cortador, a ser posible, redondo cortamos nuestras galletas-tartaletas.
  3. A continuación las ponemos en el molde, las puedes poner de dos maneras, una introduciendo las galletas dentro de cada hueco, o bien dando la vuelta al molde y ponerlas encima. 
  4. Introducimos en el horno, como he dicho anteriormente, a 180º  9 minutos. Una vez horneadas sacamos y dejamos enfriar.
  5. Mientras derretimos el chocolate blanco, y dejamos a temperar.
  6. A continuación semi-montamos la nata y una vez que este el chocolate medio frío se lo agregamos a la nata  con movimiento envolventes. 
  7. Una vez hecho el paso anterior, dejamos enfriar nuestra crema en el  frigorífico como mínimo una hora  
  8. Cuando ya haya pasado el tiempo de espera sacamos la crema y la terminamos de montar.
  9. Yo rellené las tartaletas con la crema un poco antes de servir, mientras dejé la crema en frío para que espesara más.
  10. Y por último decoré con el chocolate rallado.



        Muy ricas!!! Aunque esté mal que yo lo diga.
       Antes de despedirme quiero darles las gracias a Mª Ángeles Sánchez y a Carmen Rosa por ser seguirdoras de este humilde rinconcito. Gracias!!!

       Como van esas vacaciones? O como va ese veranito? Contad !!! Besos.

martes, 24 de julio de 2012

Piñata de Nesfera Para Lucia



         Hoy os traigo otra piñata!!! El boom de las Monster High. Estos dibujos animados están pegando fuerte entre las pequeñas. Así que últimamente, me ha tocado hacer unas cuantas de estos personajes.
            Hoy es el turno de Nesfera, no se muy bien como va este personaje, pero por su aspecto ( y no se debe juzgar a la gente por su aspecto, que te pueden sorprender) yo diría que tiene que ser un poco mala.
            Está, concretamente, la hice para el cumpleaños de mi sobrina, que por cierto llevaba desde abril pidiéndola, me dijo el nombre y todo. Así que me tuve que documentar, para saber de que personaje se trataba, puesto que yo estaba un poco pegada de este tema, pero me estoy convirtiendo en toda una erudita en el tema de las Monster High. 
         Y aquí dejo las fotos para que le echéis un vistazo a ver que tal os parece. Besos y seguid disfrutando del verano!!!
 




domingo, 22 de julio de 2012

Milhojas de tomate de la huerta con mascarpone y provolone



      ¡¡¡ Habéis visto que tomates!!! No tienen muy buen aspecto por fuera, pero por dentro es un tomate completo, sin huecos. Fijaros bien en la foto. 

        Éstos son los tomates que me trae mi padre de la huerta. Y lo que no podéis ver en la foto, y es indescriptible, lo sabroso que son.
        Después de comerlos de varias formas: en ensalada, solo, para desayunar, en gazpacho, en salsas. Se me ocurrió hacer esta receta de milhojas de tomate, la cual siempre la había realizado con mozzarella  fresca. Pero como no tenía mozzarella y si mascarpone y provolone, pues nada, tenía que usar los recursos que tenía a mano. 
       El mascarpone al contacto con el calor del horno se convirtió en una salsa, no era mi idea, pero el resultado funcionó y dio otra textura al plato, diferente a la textura que da la mozzarella.
      Si tenéis la oportunidad de probar tomates de cultivo ecológico, o cultivarlo en vuestras casas, hacedlo porque vale la pena, aunque es un poco complicado, y requiere unos cuidados, sobretodo es cuidar que no enferme la planta con las plagas típicas de la tomatera.
          Aquí os dejo la receta, que es muy fácil de hacer y rápida.

MILHOJAS DE TOMATE DE LA HUERTA CON MASCARPONE Y PROVOLONE

Ingredientes:
  1. Un tomate cortado en rodajas finas
  2. Dos cucharadas soperas colmadas de mascarpone
  3. Un poco de provolone cortado en lonchas finas
  4. Sal, pimienta y orégano
  5. Un molde redondo metálico, para que no se deforme al cocinarla.
Elaboración:
      Muy fácil y rápida. Una vez que tenemos todos los ingredientes preparados, ponemos el molde metálico en la bandeja de horno, y comenzamos a montar la milhoja.
  1.  Primero ponemos una capa de tomate.
  2.  Luego una capa de mascarpone, que anteriormente hemos mezclado con el orégano, la sal y la pimienta, a gusto.
  3.  A continuación colocamos otra capa de tomate, a la que le agregamos un poquito de sal, pimienta y orégano.
  4. Luego ponemos una capa de provolone y le echamos por encima pimienta, y más orégano.
  5. Y por último, lo introducimos en el horno a 180º C y gratinamos, es por muy poco tiempo, lo justo para gratinar.

        Yo solo puse esas cuatro capa, pero podéis poner las capas que queráis.

      ¡¡¡Qué sigáis disfrutando del verano!!!      



lunes, 16 de julio de 2012

Piñata de Pocoyó Para Mar


         Ya hace un año y medio que empecé hacer estas piñatas. Y ya es tradición que en los cumpleaños de familiares y amigos haya una piñata, creación by Mbel. Aunque a veces por falta de tiempo, no puedo llevar en todos los cumpleaños. Como me pasó hace una semana. Y cuando eso ocurre, me siento hasta mal, a pesar de que no voy con las manos vacías, es como si me faltara algo. Y lo mismo le ocurre a mi hijo pequeño que me pregunta, con voz acusadora y mirada penetrante: "¿y la piñata? ¿No has hecho una piñata?" 
          Y me encanta hacer estas piñatas, me encanta encontrarme con nuevos retos, a ver si soy capaz de plasmar un dibujo animado o un personaje en una de estas piñatas. Algunos proyectos son mejores que otros y a pesar de ello, nunca estoy contenta siempre encuentro fallos en mi creaciones. Así que, cada vez que me embarco en una nueva piñata, intento perfeccionar mi  técnica.

            Dicho todo ésto, hoy os presento una nueva piñata, esta vez es Pocoyó, un personaje que me encanta. Y la hice para Mar la hija de mi compañero de trabajo. 
                Pues bien, éste es uno de los personajes, que como dicho anteriormente, necesito perfeccionar, creo que no me quedó muy bien. Parecía uno de los dibujos más sencillos, pues no se como, pero me resultó muy difícil dibujarlo, increíble pero cierto. Yo creo que ese día no estaba muy inspirada.

                 ¿Qué tal os parece a vosotr@s? 
                Feliz día del Carmen a todas las Carmenes, MariCarmenes!!!!
           


viernes, 13 de julio de 2012

Galletas Monster High y Piñata para Lyly

      
    Hola!! No se si últimamente habéis pasado por aquí. No, no estoy pasando lista. Es por si habéis visto que cada día había cambios en el look del blog. Pero no os preocupéis, no me he vuelto loca, solo estaba probando una nueva imagen, y al final me he quedado con ésta, basada en una plantilla de blogger. 
     No sabía la locura que es crear una página web, hasta que me he puesto un poco a indagar en el tema. Todo basado en códigos html y cosas raras, muy complicado pero a la vez interesante. Total, que como requiere mucho tiempo, y conocimiento en el tema, de lo cual carezco, me he ido a lo fácil y he utilizado una plantilla de blogger y la he personalizado.
   Bueno pasamos al tema del blog que es lo importante, hoy os traigo galletas y piñatas.  La piñata ya la habéis visto en otra entrada, aunque ésta es otra y con otros colores. Esta piñata se la hice para el cumple de mi sobrina Lidia, junto a las galletas. El tema las Monster High.
     Y la receta de las galletas es la misma que la que hice para el cumpleaños pirata de Marco. Pero esta vez, en vez de decorarla con glasa la decoré con fondant.
      Para hacer estas galletas usé varios cortadores, ya que no tenía cortadores de Monster High, ni tampoco tenía presupuesto para ello. Así que como tenía un cortador de halloween de calavera lo adapté al dibujo del logo de las Monster high. Luego para cortar el fondant hice el mismo paso, y para los detalles usé varios cortadores, utilizando las partes de esos cortadores que más se parecía a esos detalles del dibujo, como los ojos, nariz y el lazo.
     Utilicé fondant blanco, y para los detalle usé colorante rojo, para hacer el rosa. Y colorante negro para los detalles en negro. Y listo.
     ¿Qué tal os a parecido? Espero que os haya gustado.
   
     Besos y abrazos. Y a disfrutar del Verano.         





martes, 10 de julio de 2012

Tarta de Cumpleaños Para Noemi


                          
      Hola!!! ¿Cómo lleváis el Sábado? Por aquí en Málaga estamos con tremendo calor. Que levante la mano al que le gustaría arrancarse las vestiduras, no por estar indignado o en señal de protesta, sino porque quiera  estar más fresquitos. Este calor es para estar debajo de agua y no salir,  pues en el momento que sales te arrepientes.
     Y a pesar de ello, no os traigo una receta de helado, más bien de una tarta de cumpleaños. El pasado mayo, todavía tengo recetas de mayo retrasadas, hice esta tarta con la excusa de que era el cumpleaños de la novia de mi hermano pequeño. Y como ella es muy "Pink", el motivo estaba claro, color rosa y, como no decoración rosas.
      La excusa perfecta para probar y practicar con la manga pastelera. ya tenía ganas de decorar con rosas una tarta, y para practicar más, hice rositas pequeñas, así había más cantidad.

      Y la verdad es que practiqué bastante, pues cuando estaba trasladando la tarta desde mi casa, a casa de mi madre, una curva hizo de las suyas, y la tarta perdió todas las rosas. No os podéis imaginar la cara que se me quedó. Como no tenía la cámara a mano, no os puedo mostrar ni el desastre, ni mi cara, que era un poema. Así que manos a la obra y ha empezar de nuevo!!!
    Al finar quedó muy bien, y practiqué más. Y el sabor: delicioso!!

TARTA CON BASE DE GALLETA DE CARAMELO RELLENA DE CHOCOLATE BLANCO COLOR ROSA Y DECORADA CON NATA COLOR ROSA:

Ingredientes:
  • Una masa de galletas de caramelo para la base
  • 1/2 litro de nata para montar, 300 gr de chocolate blanco, y un sobre de cuajada (también puedes usar gelatina), colorante rojo, ésto para el relleno.
  • Para decorar: 1/2 litro de nata para montar, dos cucharadas de azúcar glas y colorante rojo. 
Elaboración:
  1. Cuando tengas la masa de las galletas la estiras con un rodillo, y la pones en un molde para tartas desmontable, recortando los bordes y ayudándote los las manos para que la masa se adapte al molde, ( por cierto hay que engrasar el molde con mantequilla y echarle un poquito de harina o bien forrar con papel de hornear). Después la echamos garbanzos por encima, o pesas para tarta, para que no suba, e introducimos en el horno, previamente precalentado a 160º, durante unos 9 minutos ( ésto siempre dependiendo de la potencia del horno, mejor vigilar).  Cuando esté terminada se saca del horno y se deja enfriar. Una vez fría procedemos a desmoldar.
  2. Mientras ponemos un cazo, a fuego medio, la nata, menos un poquito que usamos para diluir el sobre de cuajada. Agregamos al cazo el chocolate blanco troceado, y derretimos lentamente, cuando esté medio derretido, llevamos a ebullición, bajamos el fuego y agregamos la nata que teníamos reservada con el sobre de cuajada diluido,  removemos un poco, hasta que espese y retiramos del fuego. Agregamos el colorante rojo hasta obtener el color deseado. Se deja entibiar, y a continuación, verter  sobre la base de galletas, he introducimos en el frigorífico, hasta que cuaje, como mínimo durante dos horas.
  3. Para la decoración montamos la nata, con el azúcar, y después agregamos el colorante, y mezclamos con movimiento envolventes, y dejamos enfriar, como mínimo una hora, antes de proceder a la decoración. Si la tarta la quieres para otro día, es mejor que la nata la montes el mismo día de la tarta,   así estará más fresca. Un consejo: si no se te da muy bien lo de montar nata, venden en las tiendas especializadas en repostería, unos sobrecitos de estabilizador de nata, que hace que la nata no se te venga abajo una vez montada, y quede mejor montada.
  4. Ponemos una boquilla 1M de Wilton, o similar, a una manga pastelera y llenamos la manga con la nata rosa. Cuando la tarta este suficientemente fría, empezamos a decorar con rosas. Bueno empezamos en el centro de la tarta, con la manga pastelera recta, hacemos una rosa, desde el centro girando en espirar hacia fuera, y continuamos poniendo rosas por toda la tarta. Si te quedan huecos, puedes poner puntitos con la misma manga y boquilla. 

    Por cierto comprar el doble de todos los ingredientes por si tenéis que repetir la receta, por causas ajenas!!!
      Espero que os guste!!! Kisses y buen fin de semana.