sábado, 15 de septiembre de 2012

Galletas de Mojito!!!!


    Hoy me he acordado... de que tenía un blog, bueno no me mal interpretéis, me he acordado todo este mes que llevo sin publicar ni una sola receta. Y es que, no es  por justificarme, en verano ya se sabe, por lo menos para mi, y que dure muchos años, he tenido mucho trabajo, he terminado tarde de trabajar, en definitiva, que no he tenido tiempo ni ganas, ni he estado inspirada para escribir y publicar. ¡¡Y no es porque haya estado de vacaciones en unas playas caribeñas, ni en New York,"ni na de na"!!! 

    Hoy me he acordado... que el 12 de septiembre, el día de las Marías, fue el Primer Aniversario del blog. Hace ya un año que me embarqué en esta aventura, que me entretiene, a veces me trae sinsabores, literalmente, porque no le encuentro el punto a lo que cocino, pero sobretodo me divierte.


     Hoy me he acordado... que para celebrarlo os voy a enseñar mis galletas de Mojito, que tras estar todo el verano experimentando creo que tengo la receta definitiva, aunque eso no quita de que siga experimentando, a ver si consigo la formula perfecta.

      De momento os dejo con la mejor que he conseguido hasta hora, para ir terminando el verano!!!



RECETA DE GALLETAS DE MOJITO:

Ingredientes:
  • 250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr de azúcar glass tamizada
  • 1 huevo XL a temperatura ambiente
  • 650 gr. de harina tamizada
  • 2 cucharadas de ron añejo ( 2 tablespoon ) ( También puedes echarle aroma de ron, aunque personalmente me gusta más las galletas con ron natural)
  • hojas de hierbabuena, cantidad al gusto.
  • el zumo de media lima, y ralladura de lima y de limón.
  • 1 cucharada de azúcar moreno.
  • para decorar: unas cuantas hojas de hierbabuena y un almíbar ( azúcar y agua)


Elaboración:
  1. Lo primero que hago en una batidora ( pero no de varillas, la de vaso o las manuales con cuchillas, o para los que tengan más suerte la thermomix), mezclamos las hojas de hierbabuena, las 2 cucharadas de ron, el zumo de la media lima, las ralladuras de limón y lima y la cucharada de azúcar moreno. Lo batimos hasta que quede todo la hojas de hierbabuena bien picadas. Y se reserva.
  2. Yo tengo un robot de cocina en el que mezclo todo los ingredientes pero también se puede hacer manualmente, por el mismo orden que en el que os voy a redactar a continuación.
  3. Lo primero que hago es batir la mantequilla, tiene que estar a temperatura ambiente. 
  4. A continuación voy incorporando el azúcar tamizado poco a poco, mientras voy batiendo, hasta que esté todo integrado.
  5. En este punto añadimos la mezcla de lima-ron-hierbabuena que anteriormente habíamos reservado y el huevo, que hemos batido un poco antes, y seguimos batiendo.
  6. Ya comenzamos a añadir la harina tamizada, a cucharadas, y seguimos batiendo, cuando ya hayamos echado toda la harina, y cueste trabajo seguir batiendo, sacamos la masa del bol y en una mesa de trabajo  la amasamos bien. Si vemos que la masa está pegajosa iremos agregándole pizcas de harina, hasta que la masa no quede pegajosa y esté bien amasada.
  7. Ya llegamos a la parte del rodillo, con el que estiramos la masa, en un papel de horno, cuando esté estirada, le ponemos otro papel de horno encima y le pasamos el rodillo de nuevo. Dejamos reposar la masa estirada en el frigorífico como mínimo una hora, cuanto más tiempo mejor.
  8. Cuando la masa ya haya reposado el tiempo conveniente, precalentamos el horno a 180º. Sacamos la masa del frigorífico y con cortadores de la forma y tamaño que más os guste, eso sí en la misma hornada tienen que ser del mismo tamaño, vamos cortando las galletas, y colocándolas en la bandeja del horno, en la que anteriormente le hemos puesto un papel de horno, con una separación prudencial, para que no se peguen éstas.
  9. Para decorarlas, yo lo hice sencillo y rápido, antes de introducirla en el horno, cuando ya las galletas estaban cortadas, coloqué hojas de hierbabuena y con una brocha las pinte con un almíbar por encima.
  10.  La introducimos en el horno, y dejamos entre 12 o 15 minutos. También dependiendo del horno, mejor empezar a vigilar a partir de los 10 minutos. Cuando este hechas sacamos del horno dejamos enfriar un poco, y después las pasamos a una rejillas para que sigan enfriando.
  11. Esta cantidad de masa te da para varias hornadas.


          Bueno aquí la tenéis, a ver si os animáis hacerlas, me mandáis fotos, o mejor las galletas, y comentáis a ver que tal os parece la receta.
         Muchos Besos, y espero que este verano para vosotros haya sido inolvidable en el buen sentido!!! Hasta pronto!!!!