lunes, 12 de noviembre de 2012

11 del 11 #Día del Brownie!!!! Torre de brownie con mermelada de granada y cobertura de chocolate blanco


       Y aquí está mi brownieaportación al Día del Brownie!!! Tarde, pero más vale tarde que nunca.
        Realmente quería haber publicado antes pero he tenido una maravillosa sorpresa que me ha preparado mi marido compinchado con mis amigas Daniela, MariCruz y Marina, y Carlos y Miky, y mi madre también estaba en el ajo.
       Habían organizado una comida en mi casa sin yo saber, ni sospechar nada. Así he pasado una tarde muy divertida, me he reído un montón. Gracias a todos y especial a Javi mi marido!!
        Ah!! y también me han buscado vuelo y entradas para el BCN&CAKE y me voy con Marina a Barcelona!!!
         Bueno y por eso no he podido publicar antes mi brownie, así que no me enrollo más y os dejo la receta.


  BROWNIE CON MERMELADA DE GRANADA Y COBERTURA DE CHOCOLATE BLANCO:

Ingredientes:
Brownie:
  1. 250 gr de azúcar.
  2. 250 gr de mantequilla
  3. 4 huevos
  4. 200 gr de chocolate negro
  5. 90 gr de harina
Mermelada de granada:
  1. 5 granadas
  2. cascara de limón
  3. 350 gr de azúcar
  4. un vaso de agua
Cobertura de chocolate blanco:
  1. 100 gr de chocolate blanco
  2. 1 cucharada de nata
Elaboración:

Brownie:
  1. Derretimos el chocolate con la mantequilla al baño maría, cuando esté derretido lo reservamos y dejamos a temperar.
  2. Batimos los huevos en un bol, yo lo hago manualmente con una varilla,con energía y dándole aire.
  3. A continuación le agregamos el azúcar, y batimos de nuevo.
  4. Le agregamos la harina y volvemos a batir hasta que esté todo bien mezclado.
  5. Una vez que el chocolate derretido con la mantequilla esté medio frío se lo agregamos a la mezcla anterior y batimos muy bien.
  6. Ponemos en un molde y metemos en el horno a 180º  aproximadamente unos 25 minutos, aunque yo compruebo con una brocheta si está hecho o no. Y si la saco limpia es que está listo.
Mermelada de Granada:
  1. Desgrano la granada ( con unos guantes para que no se me ponga las manos muy negras)
  2. Luego en un cazo pongo el agua y los granos, y lo dejo que se cueza unos diez minutos a partir del que empieza a hervir.
  3. Una vez cocidos lo paso por la batidora, y después por el chino para que quede la pulpa sin la semillita.
  4. Ya tenemos la pulpa y la pesamos. Por cada kilo de pulpa obtenida le ponemos 700 gr de azúcar.
  5. En otro cazo ponemos la pulpa, la cáscara de limón y el azúcar todo a cocer, y removemos de vez en cuando, hasta obtener la mermelada. Dejamos enfriar. ( Yo la preparé unos días antes).
Cobertura de chocolate blanco:
  1. Ponemos el chocolate blanco a derretir al baño maría con la cucharada de nata. Una vez derretido dejamos entibiar.



Montaje:
     Para el montaje utilicé tres tamaños de cortadores redondos de galletas. Corté el brownie, puse en una rejilla el tamaño más grande de brownie después un poco de mermelada, luego el otro tamaño de brownie otro poquito de mermelada, por último el tamaño más pequeño de brownie. A continuación le eché la cobertura de chocolate por encima hasta cubrir todo, dejé enfriar, que se pusiera un poco dura la cobertura. Con una espátula pasé a un plato. Y decoré con un poco de mermelada y granos de granada y unas hojitas de hierbabuena.
    Y listo!!!!



   Espero que os guste, que aquí en el almuerzo voló!!! Muchos besos!!!

           Mbel

viernes, 9 de noviembre de 2012

Raviolis de setas con crema de queso de cabra


          Hola!!! Buen día lluvioso!!! Creo que por aquí, en Málaga, no estamos acostumbrado a estar tantos días sin sol. A veces apetece la lluvia, pero ¿tantos días seguidos?
           Llevo bastante tiempo sin publicar nada. Aunque he estado haciendo, experimentado, practicando con algunas recetas el resultado ha sido un desastre, y no sé el por qué, pero creo que a veces el estrés no es bueno para realizar cierto tipos de recetas, y no tener tiempo ha sido otro factor que también ha tenido mucho que ver con la pequeña etapa de: " no me sale nada de lo que hago, me c.e.l.p.!!!"
          Creo que ya esa etapa está pasada, o al menos esta receta que os traigo me ha salido, aleluya!!! Y a ver si sigo con la racha que tengo varías cositas pensadas!!!

         Hoy os traigo raviolis de setas con crema de queso de cabra, que quedaron, aunque esté mal que yo lo diga, riquísimos!! 

RAVIOLIS DE SETAS CON CREMA DE QUESO DE CABRA

Ingredientes:
  1. Un paquete de pasta wan-tung ( que pronto la haré casera, ya os contaré el resultado)
  2. 500 gr de setas ( pueden ser cualquier setas, si son de temporadas te quedarán mucho mejor, pero también las venden congeladas)
  3. Una cebolla morada mediana.
  4. Un rulo de queso de cabra de los pequeños.
  5. 500 ml de nata.
  6. Sal, pimienta, un chorrito de vinagre balsámico, y aceite de oliva.
Elaboración:
  1. Troceamos la cebolla y las setas. 
  2. Ponemos una sartén con un poco de aceite al fuego, cuando el aceite esté caliente echamos la mitad de la cebolla troceada, (la otra mitad la reservamos para la crema de queso), cuando esté un poco pochadas, echamos las setas, rehogamos un poco y le agregamos un poco de sal, un poco de pimienta y un chorito de vinagre balsámico. Una vez terminado el relleno de los raviolis lo reservamos.
  3. Ponemos un cazo al fuego con otro poquito de aceite, cuando el aceite esté caliente vertemos el resto de cebolla troceada y la pochamos un poco. Cuando esté más o menos pochadas agregamos el queso de cabra, también troceado, rehogamos un poquito, le echamos un poquito de sal y pimienta, que no se vaya la mano con la sal que el queso ya tiene sal. Y por último agregamos la nata, dejamos en el fuego y llevamos a ebullición, y retiramos del fuego. Después lo ponemos en el vaso de la batidora y lo batimos.
  4. Abrimos el paquete de pasta y la repartimos por la mesa una a una, nos preparamos un vaso de agua al lado, el relleno de setas y una cucharita pequeña. Ponemos en el centro de cada placa de wan-tung una cucharadita del relleno de setas, mojamos el dedo con el agua y pasamos por todos los filos. Luego coge las esquinas opuestas y las unes, la misma operación con las otras esquinas, las unes todas y doblas un poco, y así hasta tener todos los raviolis preparados.
  5. Para cocer los raviolis tienes que poner a hervir agua con un poco de sal, cuando esté hirviendo se introducen los raviolis pero unas cuantos no todos de golpes para que no se peguen y se desalmen, los dejas un poquitos, hasta que veas que está más blandos, y los sacas con una espumadera y los pones a escurrir. 
  6. Para el montaje del plato: pones unos cuantos raviolis en un plato, calientas bastante la crema de queso y se la viertes por encima, la cantidad de la crema a gusto. Para adornar puse un poco de albahaca de mi cosecha, y unas gotitas de mermelada de granada ( que es otra receta que también he conseguido hacer)


            Y listo, de verdad que tuvieron mucho éxitos probar hacerlos y me contáis que tal os han salidos.
    Muchos besitos y espero que no pase tanto tiempo para la próxima receta!!

          Mbel.