martes, 27 de octubre de 2015

Galletas de Chocolate para Halloween, terroríficamente ricas!!

galletas halloween

       Ya se que Halloween no es nuestra tradición. Pero hay que reconocer que es muy divertido y más si tenemos hijos, a muchos de ellos les encanta, porque a nadie le amarga un dulce nunca mejor dicho.
      Cada vez es más común que la noche de las brujas peguen en nuestras puertas esos pequeños monstruos a darnos un susto y pedirnos caramelos, diciendo truco o trato que es lo que toca, y por eso tengo preparado un bol con caramelos. Pero este año se me ha ocurrido hacer unas galletas de chocolate, no se si a ellos les parecerá bien, a ver que me dicen y ya os contaré.

      En mi casa se celebra porque a mi hijo pequeño le encanta disfrazarse e ir dando sustos esa noche. Tampoco me gasto mucho dinero en el disfraz, normalmente va vestido con ropa normal, aunque si va maquillado.  Ya sabéis teniendo unas barritas de maquillaje, sangre falsa, que en estas fechas son fácil de encontrar en las tiendas donde venden productos para celebrar fiestas, y un poco de imaginación o Internet que tiene muchas ideas geniales, tienes un disfraz low cost.

maquillaje halloween


Titanic ghost

        Da miedito ¿verdad?.

       En la entrada anterior os hablé de una tradición y de una idea: una galleta inspirada en el Día de los Muertos. Pues hoy traigo unas galletas de chocolates para Halloween. Fácil de hacer y de comer!! Además os voy a regalar un freebie, un imprimible de regalo para que podáis imprimirlo en papel de azúcar así podréis hacer galletas terroríficas!! Bueno en realidad son dos uno para hacer 12 galletas y otra para hacer 16 galletas. Ya sabéis pincháis en la foto y la podéis descargar en formato PNG.



freebie happy halloween 16 
papel azúcar halloween 12

        Este modelo es de mi propia cosecha incluso el fondo con efecto chalkboard. No está mal ¿verdad? Modestia a parte, jejeje.
       
        Y ahora la receta de las galletas para que no se os haga muy largo. Porque seguro que estáis deseando probarla. 

galletas halloween

Receta de galleta de Chocolate

Ingredientes:

  1. 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
  2. 300 de azúcar moreno yo usé ésta, en el mercado hay de muchas clases aunque ésta es la que me parece más pura. 
  3. 2 huevos a temperatura ambiente.
  4. 90 gramos de cacao en polvo 100%.
  5. 5 gramos de sal
  6. 450 gramos de harina de repostería sin levadura.
galletas etiqueta halloween

Elaboración:

  1. Primero precalentamos el horno a 170º.
  2. Mientras tanto mezclamos la mantequilla con el azúcar moreno (éste si quiere lo puedes moler antes, pero a mi me gusta la textura que se queda sin moler)
  3. Luego le añadimos un huevo, volvemos a mezclar, cuando esté integrado añadimos el otro huevo, volvemos a mezclar.
  4. Añadimos la sal y volvemos a mezclar
  5. Cuando esté todo más o menos integrado añadimos la harina y el cacao tamizado previamente, pero lo añadimos en tres veces, mientras vamos mezclamos.
  6. Luego en la mesa de trabajo echamos un poco de harina y amasamos la masa. Cuando esté bien todo integrado y amasado hacemos una bola con la masa, la envolvemos en papel transparente y lo refrigeramos por 1 hora.
  7. Después de la hora sacamos la masa y extendemos entre dos papeles de horno. Yo suelo dividir la masa en dos para que así sea más fácil de extender. Luego volvemos a refrigerar esta vez por 2 horas.
  8. Cuando pasen las 2 horas cogemos el cortador elegido, que este caso tendría que ser uno rectangular, yo elegí uno para hacer galletas en forma de etiquetas.
  9. Cortamos la masa, vamos colocando nuestras galletas en la bandeja del horno separadas para que no se junten.
  10. Las introducimos en el horno durante 9 minutos para que estén más blanditas o unos 12 minutos si te gustan más crujientes.
  11. Y para decorarlas lo que hice fue pegar el papel de azúcar con un poco de glasa, y decorar con glasa naranja por encima formando tela de arañas, después con glasa negra hice pequeñas arañas.( No apto para personas con aracnofobia). Ah!! E incluso rompí un poco el papel de azúcar para que pareciera más viejo y les puse unas cuerdecitas negras.
halloween chocolate         Si las hacéis y queréis compartir vuestras fotos lo podéis hacer en mis redes sociales etiquetando o bien en contacto.

label halloween   ¿Celebráis Halloween o vuestros hijos o sobrinos? ¿Qué hacéis para celebrar Halloween? ¿Os gusta? Ya me contaréis.

4 comentarios:

  1. Madre mía, que chulas....te superas, no se donde vas a llegar!!!!
    He compartido, que se entere el mundo !
    Un abrazo, felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lavanda eres un cielo. Un abrazo a ti también!!

      Eliminar
  2. Vaya trabajazo! con el viaje me he perdido todas las maravillas que por halloween habeis estado horneando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gata Flamenca!! Espero que te lo hayas pasado genial en tu viaje!!

      Eliminar

Comenta mis post, me encantan que lo hagáis, y gracias por ello.