jueves, 31 de diciembre de 2015

Galletas Uvas de la Suerte y Feliz Año 2016

galletas uvas año nuevo
         Hoy termina 2015, lo que te hace pensar en todo lo sucedido en el año, haces un resumen mental de lo bueno, lo malo. Y si se han cumplido todos los deseos y los nuevos propósitos que te marcaste el año pasado en el mismo día que hoy. Pero también en los rituales que hicimos el año pasado y si realmente funcionaron, si nos trajo suerte ( que la verdad regulín, regulán mucha suerte no , pero por lo menos salud, aunque salud mental no muy buena, pero ese es otro tema, jejeje) 
     
          Os cuento que yo normalmente, casi siempre me ha tocado trabajar, es lo que tiene dedicarte a la hostelería, así que el ritual lo mínimo: ropa interior roja, uvas de la suerte (por eso las galletas de uvas de la suerte, a ver si traen más suerte en este formato, jajajajaja) y oro en la copa de cava para atraer la riqueza.

galletas fin año

         Pensando en estos rituales y recordando los años que no trabajaba en la hostelería, concretamente un año que una de mis cuñadas trajo un lista de todo lo que teníamos que hacer para atraer la buena suerte, ese año se lo curró, y nos reímos un montón. Pues se me ocurrió buscar rituales que hacían la gente para recibir el nuevo año y analizarlos fríamente. Empezamos:


  1. Besar a tu pareja: pues dice que trae buena suerte y es lo que se hace en todo el mundo. En ésto no tengo ninguna pega.
  2. Ropa interior nueva y roja: tiene que ser además que te la regalen no te la puedes comprar tú. Dicen que atrae la felicidad y buena suerte. Aquí me surge una duda, ¿ y después qué haces con esta ropa interior? La lavas, la guarda y no la puedes usar más. O no la puedes lavar y la tienes que guardar sucia y no usarla más. Es un poco guarrada, no?
  3. Comer lentejas al mediodía: atrae la buena suerte, pero a mi no me apetece comer lentejas. No se si a vosotros os pasa igual.Y menos si tienes que preparar la cena para esa noche.
  4. Por supuesto, Las uvas de la suerte: que te tienes que comer al compás de las campanadas, comerlas todas para que te de buena suerte. Pero claro te puedes ahogar en el intento, además siempre entra la risa viendo a todo el mundo estresado comiendo las uvas a dos carrillos. Suerte es no morir atragantado por una uva. Y esperas que te enteres de las campanadas,que no te confundas con los cuartos, o que el canal elegido para verlas no te pongan anuncios en medio de las campanadas. Tela marinera!!!
  5. Puertas Abierta: que nunca lo había oído. Consiste en dejar las puertas y ventanas abiertas durante toda la noche vieja. Que sí, que si vives en un sitio cálido, vale. ¿Pero y si está nevando y hace un frío que pela? Congelas a los comensales, eso sí el cava o champán estaría en su punto, bien fresquito.
  6. Empezar con el pie derecho: ésto es que salir de la casa en el momento de las campanadas con el pie derecho y volver a entrar da buena suerte. Mi preguntas es ¿tiene qué ser en el momentos de las campanadas? Es que yo estoy todavía ocupada en no morir atragantada con una uva e intentando oír las campanada. Mucho estrés
  7. 3 saltos: dar tres saltos con una copa de champán en la mano. Que si vas en tacones corre el riesgo de doblarte el tobillo, de caer y que se te derrame el champán. Y lo que se puede liar si alguno ha tomado más alcohol de la cuenta.
  8. Bailar alrededor de un árbol: al aire libre durante la transición de un año. Ésto ha cierta hora de la noche y con ciertas copas enciman lo hacen algunos.
  9. Tener un hijo: uff!!, ésto para las mujeres un poco doloroso, por no decir que tienes que planearlo con bastante tiempo, y que no se adelante o se atrase, osea hay  que tener mucha puntería.
  10. Poner en la copa para brindar algo de oro: que dice que atrae riqueza, pero como se te vaya a la garganta cuando estés bebiendo la cagas ( nunca mejor dicho). Y si se te olvida de recoger el anillo o lo que pongas en la copa, lo pierdes. Peor si no te das cuenta y pones las copas en el lavavajillas (que yo soy mucho de poner el lavavajillas) y te cargas el lavavajillas.
  11. Barrer a media noche: pasar la escoba hacia la puerta de la casa para expulsar las mala vibraciones, las penas y la negatividad.
          Si hombre!! No tengo bastante con oír las campanadas mientras evito atragantarme con las uva, que no me beba el anillo de la copa, mientras pego los tres saltos sin caerme porque tengo el edredón nórdico porque me estoy muriendo de frío por tener las puertas abierta, e intentado salir y volver a entrar de la casa con el pie derecho cuando soy ZURDA!!! Y enciman quieren que me ponga a barrer!!!. Para que después de sobrevivir a todo ésto el año sea una m#*%"^!!!
          Nooo, digo siempre, no lo hago, pero luego lo piensas, pero y si sí? Total que al final termina haciendo lo mínimo, atragantarte con las uvas y beber el cava!!


galletas uvas suerte
          
         ¿Vosotros hacéis estos rituales? ¿Qué es lo qué hacéis para atraer la buena fortuna?

         Yo para desearos los mejores augurios para el 2016: salud, amor, amistad, fortuna y mucha felicidad os traigo mis uvas de la suerte en versión GALLETA DE CHOCOLATE en dorado para atraer la FORTUNA y verde para no perder la ESPERANZA!!
    
      
galleta feliz año